Plénita es un centro integral dedicado a brindar servicios de salud a personas con insuficiencia renal. Son un grupo de especialistas que busca prevenir los padecimientos renales en México y ayudar a sus pacientes a llevar una vida plena.

Como especialistas en salud renal, procuran el bienestar de sus pacientes y de sus familiares a través de una nueva forma de atención integral de clase mundial que privilegia la calidez humana, con el fin de mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos.

Plénita nació en el año 2012 como una respuesta a la creciente incidencia de enfermedades renales en México, que son uno de los principales padecimientos a nivel nacional y una de las primeras causas de morbimortalidad.

Ante este escenario y con el profundo interés de mejorar la calidad de vida de la comunidad al responder a la problemática de la salud renal, Plénita abre sus puertas como un centro médico humano e innovador, respaldado por su liderazgo clínico, la tecnología más moderna, instalaciones de vanguardia, y gran calidez tanto en su personal como en el entorno que se atiende a sus pacientes.

 

 Principales causas

La diabetes e hipertensión son las principales causas de padeci­mientos renales. Cambios en la alimentación y estilo de vida han incrementado su incidencia. Cerca de 20 millones de mexicanos sufren de estas enfermedades (1 de cada 5) hasta 50% de estas personas no lo saben.

La falta de ejercicio, el sobrepeso, los alimentos procesados, el alto contenido en sal, el tabaquismo, la auto-medicación, la presión alta y la edad superior a los 55 años son todos factores de riesgo. Uno de cada 10 adultos sufre de algún tipo de padecimiento renal. Esto in­crementa el costo de atención médica y primas de seguros privados.

 

El riñón es un órgano vital

La enfermedad renal es tratable si se detecta a tiempo pero no es reversible. Cuando el riñón no funciona es necesario llevar a cabo terapia sustitutiva para limpiar toxinas en el cuerpo. Las alter­nativas incluyen la hemodiálisis, hemodiafiltración, diálisis peritoneal, o en su caso buscar un donador y realizar un trasplante.

 

 

D: Efraín González Luna #2531, Arcos Vallarta

H: L-S de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.

T: (33) 18149000

www.plenita.mx