Los próximos 5, 6 y 7 de diciembre Guadalajara se pone de gala, ya que estará recibiendo a 170 pilotos destacados internacionalmente por su participación en el automovilismo en la explanada del Omnilife; como invitados especiales estarán Checo Pérez y Esteban Gutiérrez y se espera una afluencia de 10,000 espectadores. Ocho países diferentes vivirán la experiencia de los tesoros de la ciudad y disfrutarán de la hospitalidad de la perla tapatía.

El karting es una disciplina deportiva del automovilismo que se practica con karts sobre circuitos llamados kartódromos, que tienen entre 600 y 1.700 metros de longitud y con una anchura de entre ocho y 15 metros. Dadas sus características, el kart es la modalidad por excelencia de formación de pilotos: suele ser el primer automóvil en el que debutan los aspirantes a pilotos de competencia, a edades tan tempranas como los ocho años.

Hoy en día un kart puede alcanzar velocidades superiores a los 160 km/h (super kart), pero con una seguridad comparable a la de un Fórmula Uno. En 50 años el karting ha obtenido el respeto y el reconocimiento como un deporte completo y una escuela de conducción. Pilotos como Michael Schumacher, Checo Pérez, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso y otros muchos, colaboraron en sus inicios deportivos para el deporte del karting.

En México actualmente no existe una fecha de campeonato mundial, el automovilismo nacional requiere de una fecha como tal, es por eso que invitamos a grandes celebridades del Karting y otras categorías a participar en este magno evento y así después de realizarlo durante cuatro años más, México tendrá un Campeonato Mundial avalado por la CIKFIA. GPI no sólo es un evento de entretenimiento, adrenalina y diversión. En virtud de lo anterior se donará un porcentaje del ingreso del boletaje a una fundación cuya misión es apoyar a distintas casas hogar, que será laFundación Checo Pérez.

Atracciones

- Red de transmisiones y WiFi para todo el evento

- Bungee jump

- Área de Souvenirs

- Zona Infantil

- Tribuna techada

- Zona de exhibición de autos clásicos y tuning

- Palcos VIP

- Pista de 1,300 mts.

 

10% sólo en taquilla al presentar tu tarjeta Círculo Informador