Para aquellos que les gusta la playa, visitar Cancún es uno de los viajes que no se debe dejar pasar, entre los tantos atractivos del destino se encuentra el Parque Xcaret, y éste ofrece una serie de actividades opcionales, entre ellas una que se guardará en la memoria por mucho, mucho tiempo.

El nado con delfines, es una de las experiencias inolvidables, tiernas, de las más buscadas por los viajeros y de contacto directo con uno de los animales más nobles del mar, en Delphinus se cuenta con una serie de ejemplares de delfines tonina (tursiops truncatus), también conocido como nariz de botella o delfín mular, con los que se realizan los nados en sesiones de 45 minutos.

Disfruta con la familia de esta divertida actividad, en las que no hay que perder de vista las instrucciones y vivir 30 minutos en el agua conviviendo con un delfín así como conociendo sus características, estilo de vida en el delfinario e incluso gustos propios del delfin que corresponda al grupo, los cuales son reducidos (de cuatro personas aproximadamente), entre las actividades que se efectúan con éstos son tocar la piel del delfín para conocerla, darse un apretón de aletas, un tierno beso en la mejilla, un empujón e incluso un chapuzón.

El delfinario es un espectacular escenario de la costa norte de Quintana Roo, con una hermosa agua natural del Mar Caribe, en la que también se goza de la vida marina (hay algas, peces y crustáceos), por lo tanto, no se requiere de tratamientos químicos para su manutención.

Delphinus

Parque Xcaret (Carretera Chetumal-Puerto Juárez, Km. 282, Solidaridad, Quintana Roo). Consultar horarios en el parque.

Costo de actividad: $1461 por persona. Incluye casillero, toallas, dolphinride (dorsal), beso, canto, nado libre, splash, plataforma, saludo y baile. 45 minutos, 15 de instrucciones y 30 minutos de interacción. Actividad para niños a partir de los 12 años. Niños menores de ocho años deben estar acompañados por un adulto. Informes al 01 800 292 27 38.