Jalisco cuenta con grandes bellezas naturales, una de ellas es el Lago de Chapala, que tiene una superficie de 114, 659 hectáreas, siendo el lago más grande la República Mexicana el cual aporta el 60% del agua que llega a Guadalajara.

En la ribera del lago puedes disfrutar de diversas actividades tanto de montaña como acuáticas, además de contemplar las bellas vistas que te regalan el amanecer y el atardecer.

Los observadores de aves y los amantes de la naturaleza quedarán encantados. Ya que encuentras alrededor de 300 especies diferentes de aves migratorias y locales, además de una fascinante vida marina.

El Lago de Chapala no es adecuado para nadar, pero se pueden realizar diferentes actividades como esquiar, navegar y velear o puedes visitar el famoso parque acuático Tobolandia que se encuentra Ubicado en Ajijic, Jalisco a 5 Kms de Chapala, En donde podrás pasar un día lleno de diversión y frescura con toda tu familia y amigos.

Podrás encontrar muchos sitios para hospedarte como La Ribereña, que es una finca privada en la orillas del Lago de Chapala, ubicado en una propiedad de los años setenta totalmente remodelada, que ha sido transformada en un bello y exclusivo club privado.

La Ribera de Chapala es una excelente opción para visitar tanto en familia como con tus amigos.