Zihuatanejo es otro de los destinos a donde la línea TAR tiene vuelos directos desde Guadalajara, y en estas vacaciones decembrinas es una opción para divertirse, relajarse y descansar en la playa.

Uno de los atractivos del lugar es la escultura de bronce sumergida en las aguasde Ixtapa-Zihuatanejo de un Cristo Rey, que pesa tonelada y media y tiene una altura decuatro metros, la cual fue realizada por Marco Antonio Rivero, en el corazón de la obra hay una llave de la que se fabrican réplicas para entregarlas a personajes distinguidos. Para ver la pieza en Playa Las Gatas se pueden contratar los servicios de snorkel.

Entre los deportes y actividades acuáticas se encuentra el buceo, que a lo largo de cañones de 30 metros o snorkel a tres metros, se contempla la riqueza de la vida marina, la temperatura del agua es de 20 a 27 grados Celsius, además de descubrir nuevos arrecifes de coral donde se puede nadar cómodamente.

En Playa Manzanillo, justo al sur de la Bahía de Zihuatanejo y accesible por barco, es maravillosa para snorkelear a lo largo de vívidos corales y entre fauna marina abundante a una profundidad de tres a seis metros. La Caleta de Chon es un arrecife de coral en las afueras de la Bahía de Zihuatanejo para buceo relativamente poco profundo.

Los Morros de Potosí, a 45 minutos en barco, y junto a la costa de Barra de Potosí, son isletas enormes de rocas de granito. Suben desde una profundidad de 30 metros hasta 27 metros arriba del nivel del mar, donde hay cavernas submarinas, valles y enormes extensiones de coral. Estas rocas están pintadas de blanco por el guano.

Otras actividades son la pesca deportiva, veleros, surfing, windsurf y swimboard. 

Si se prefiere un lugar donde la conservación, protección de especies y difusión de la importancia de la misma, el Park Bio es la alternativa, donde también se promociona el ecoturismo, el recorrido ofrece un interesante paseo por el insectario, el jardín botánico con una impresionante cascada de más de 37 metros de altura, Santuario de la iguana, un puente de 40 metros de largo y durante éste se aprecian las distintas especies de aves y mamíferos de la región.

Y para gozar de las calles de Ixtapa-Zihuatanejo se puede ir de compras como artesanías o prendas del lugar, mientras el entretenimiento nocturno se disfruta en bares desde los más sofisticados hasta los románticos con música de trova, salsa y boleros. Para aquellos que prefieren la intensidad hay clubes y bares con música viva para escuchar y bailar hasta el amanecer. 

Zihuatanejo es un destino que lo tiene todo para hacer de las vacaciones la mejor estancia del año.