Puerto Vallarta adquiere este nombre en 1918 en honor al abogado, jurista y gobernador estatal Ignacio L. Vallarta. Ha obtenido diversos reconocimientos como la “Ciudad más amigable” por el Conde Nast en 2001, el “Mejor lugar para jubilarse” por la Asociación Norteamericana de PersonasJubiladas, el “Mejor destino vacacional en México” por USNews.com en 2010, entre otros.

Por lo anterior, es considerado uno de los lugares idóneos para vacacionar en familia y esta semana los pequeños ya no asisten a la escuela, por lo que se convierte en una excelente opción para esta temporada.

Es de fácil acceso, pues se encuentra a cuatro horas de Guadalajara por carretera y a 45 minutos por avión, que hoy en día la mayoría de las aerolíneas tienen vuelo directo a este lugar. Se presume que tiene más de 300 días soleados al año, con una temperatura promedio de 25°C, en esta época goza de una temperatura moderada que va de los 18°C a los 25°C, mientras en el verano y parte del otoño –de junio a octubre- son las temperaturas más altas, entre27°C y 33°C.

Algunas de las actividades, por simples que parezcan resultan un gran atractivo para el descanso y el entretenimiento, lejos del ajetreo citadino, ya sea pasear en el malecón, jugar en la playa, ver shows de artistas ambulantes, visitar el Centro Histórico y otras que requieren más tiempo e inversión como las excursiones, nado con delfines, tour de ballenas jorobadas o ir de pesca, resulta un buen pretexto para la convivencia con la familia.

Puerto Vallarta es un lugar pintoresco y lleno de historia, pero moderno que ofrece un sinfín de opciones para divertirse y conocer, no sólo como playa, sino también para practicar ecoturismo, vivir aventuras extremas, disfrutar de la montaña, el río, la playa, los cafés, restaurantes, clubes nocturnos y las originales esculturas al aire libre. Sin duda, un lugar para descansar y disfrutar en esta próxima temporada vacacional.