Los Charros de Jalisco están en la final de béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico y enfrentan a los Tomateros de Culiacán, este fin de semana los partidos se realizarán en el Estadio Ángel Flores en Culiacán, Sinaloa.

Aquellos que quieran ser parte de esta final y se aventuren a viajar a Culiacán, aquí se ofrece una pincelada turística de los lugares que se pueden visitar en esta corta estancia.

Culiacán Rosales, es la capital del estado de Sinaloa y una ciudad con un gran dinamismo económico, comercial y de negocios, que recibe a sus visitantes cálidamente y con una atención amable convirtiéndose en los mejores anfitriones.

El Ayuntamiento cuenta con un Turibús para 27 personas, que realiza recorridos turísticos por la ciudad de martes a domingo, en los que se puede conocer el Jardín Botánico, con gran diversidad de plantas de ornato y árboles de la India y el continente africano. La Casa Museo del Chino Billetero, con una amplia colección de piezas arqueológicas, el Centro de Ciencias de Sinaloa, el templo de Nuestra Señora de Guadalupe “La Lomita”, la Catedral de Nuestra Señora de El Rosario, entre otros lugares históricos de la ciudad.

Otros atractivos son el Parque de las Riberas, un eje ecológico, recreativo y natural localizado en la ribera del río Humaya, con una extrema sección de aventura.

El Zoológico es un punto más, conocido como Parque Constitución, se exhiben diferentes especies y es muy visitado por todos turistas nacionales al ser una de las visitas obligadas de los visitantes. El parque también cuenta con biblioteca pública, teatro, museo, canchas deportivas y más.

Paseo del Ángel, las Fuentes Danzantes, 23 km de playa frente al Mar de Cortés son otras opciones para conocer y si se tiene más de un fin de semana, en familia, con amigos o la pareja, Culiacán es una alternativa diferente para viajar.

Algo que hay que dejar pasar es la gastronomía, que siempre será un atractivo en casi cualquier lugar, y Culiacán se reconoce por sus deliciosos y frescos mariscos, las típicas salsas picosas, machaca, borrego tatemado, chilorio y chorizo, los tradicionales cortes de res y sus famosas cabrerías. También se distingue por sus tres rutas gastronómicas, una de ellas es Bacurimí, por el camino que lleva hacia Culiacancito, donde hay una serie de restaurantes de comida tradicional, ideal para visitarse todos los fines de semana y en días festivos.

Vive la fiebre beisbolera y no dudes en tomar tu maleta para vivir esta aventura deportiva de una forma completa.

 

¿Cómo llegar?

Desde Guadalajara se recorren 729 km a Culiacán, los cuales hay que recorrer por carretera en alrededor de ocho horas con 20 minutos.

Se toma la carretera libre federal No. 15 al norte o bien por el sistema de autopistas. Mientras que por vía aérea el vuelo es de 45 minutos aproximadamente, con tres vuelos diarios en las diferentes aerolíneas.

 

Hoteles

San Marcos

Av. Álvaro Obregón 51 Norte, Col. Centro.

Culiacán, Sinaloa.

Tel. 01 (667) 713 78 76 y 01 800 716 74 76.

Ramada Hola Culiacán

Juan Carrasco 606 Norte, Col. Centro.

Culiacán, Sinaloa.

Tel. 01 (667) 716 58 50 y 01 800 908 00 99.

Maxihotel

Blvd. Francisco I. Madero 266, Col. Centro.

Culiacán, Sinaloa.

Tel. 01 (667) 715 91 00.

La Riviera

Álvaro Obregón 886 Norte, Col. Chapultepec.

Culiacán, Sinaloa.

Tel. 01 (667) 713 29 82 y 01 800 836 24 28.

 

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

INFORMACIÓN Y FOTOS: CULIACANTURISMO.COM/SECRETARÍA DE TURISMO DE SINALOA