Los neumáticos son fundamentales para los autos, es como cuando se compran zapatos, por lo que es importante adquirir los adecuados y no debe verse como un gasto, sino como una inversión que proporcionará seguridad, ya que correr con llantas desgastadas puede ocasionar un accidente.

Lo principal es respetar el tipo de rin y llanta que traiga el auto a la hora de comprarlo, ya que en ocasiones por darle una apariencia de auto tipo deportivo se cambia y es cuando empiezan los problemas, lo mejor es respetar el número de rin y comprar neumáticos iguales a los originales.

Además de buscar la mejor opción en llantas, se debe tener en cuenta la alineación y el balanceo, por lo que buscar el mejor sitio también es un gran responsabilidad.

MARCA Y PRECIO

Al conseguir un neumático se debe tener en cuenta la marca, el precio y algunas otras cosas como verificar el rango de velocidad, en ocasiones se pasan por alto esos detalles, pero es básico conocer cuál es el máximo de aceleración que se puede dar a las llantas.

La certificación de los neumáticos es muy importante, representa el aval de que cumple con todos los requisitos, algo así como el control de calidad, para que la llanta resista banquetazos y todo tipo de golpes.

Es muy recomendable que al momento de la compra se busquen lugares especializados, ya que así el personal podrá ofrecerle una gama de opciones y elegir la mejor opción.

Algo que en ocasiones se descuida es el mantenimiento a las llantas, por lo se debe checar cada mil kilómetros que tengan la presión adecuada, para así no perder agarre en las calles o carreteras.

De forma periódica se debe checar que las llantas no tengas protuberancias y supervisar el desgaste.

Opciones de llantas:

Continental Tires

Pirelli

Bridgestone

Michelin

Tornel

Goodyear


PARA SABER

Una llanta pierde las propiedades del caucho natural después de cinco años de fabricada.


TEXTO: Guadalupe Trewartha G.