La Ciudad de México, Distrito Federal, es la capital de la República Mexicana y sede de los poderes federales, que sobresale por muchas razones incluyendo que es la cuarta ciudad más poblada del mundo, según la ONU, con más de 20 millones de habitantes, después de Tokio, Delhi y Shangai.

Pero también es una ciudad cosmopolita, a la vanguardia, con un sinfín de lugares para visitar, muchos puntos de interés y una diversidad de actividades qué hacer según el plan que se organice, desde negocios, religioso, artístico hasta de simple entretenimiento.

Todos los fines de semana hay algo qué ver y a dónde ir, desde espectáculos, conciertos, obras de teatro, hasta recorrer las calles de su Centro Histórico o los sitios que son un referente y de visita obligada como el zócalo, el Castillo de Chapultepec, el Palacio de Bellas Artes, Paseo de la Reforma, la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe, entre otros.

Y qué decir de su gastronomía, hay platillos nacionales, internacionales, platos tradicionales, cocina fusión, antojitos mexicanos, comida rápida, algunos de los sabores típicos son los tacos al pastor, de carnitas, las gringas, quesadillas y la sopa de tortilla.

En este universo de actividades, hoy se ofrece una sencilla propuesta de cotidianeidad popular.

 

Centro Histórico

Es el corazón de la ciudad, donde hay edificios emblemáticos y hermosos como el Palacio de Bellas Artes, antes mencionado, además del Palacio Postal, la Casa de los Azulejos, la Torre Latinoamericana, caminar por la calle peatonal de Madero, llegar al Palacio de Iturbide, al Museo del Estanquillo, el Palacio de Gobierno, el Templo Mayor, el Museo Nacional de Arte (MUNAL), el antiguo Colegio de San Idelfonso, el Palacio de Minería y otros.

 

Recorrido en Turibús

Es una buena opción para conocer la ciudad, el circuito Chapultepec-Centro Histórico con 21 paradas, el circuito Tlalpan-San Ángel-Coyoacán con 17 y el circuito nocturno, checa los horarios pues hay varios como el de Los Palacios, la Basilica, Turi Luchas, Cantinas Tradicionales o las cercanías de la ciudad. De 09:00 a 21:00 hrs. 01 800 280 88 87.

 

Lucha Libre

Es un deporte que se ha convertido en un referente de la cultura popular mexicana, que llama la atención a nivel mundial. En la Arena México se puede disfrutar de una cartelera con emocionantes encuentros entre técnicos y de rudos, los martes, viernes y domingos, este 1 de marzo la contienda es la eliminatoria del Campeonato Mundial Histórico NWA de peso semicompleto. Mientras en la Arena Coliseo los sábados son Sábados retro de Arena Coliseo y hoy el cartel se compone por el combate estelar por el Campeonato de parejas. Para enterarte de la programación consultar www.cmll.com en la categoría de carteleras.

 

Plaza Garibaldi

Es considerada como uno de los Barrios Mágicos del Distrito Federal, na surge en 1850 como una plaza de vendimia y desde 1921 se le conoce como hasta hoy. Está cerca de restaurantes, cantinas, teatros, museos y hoteles, un lugar donde se encuentra un mariachi.

 

Xochimilco

Es un conjunto de canales que existen desde la época prehispánica, donde se observan las chinampas –sembradíos artificiales sobre el lago- durante el paseo en trajineras en un ambiente festivo.

 

¿Cómo llegar?

Está a 556 kilómetros de la Perla Tapatía, vía terrestre en auto en las diferentes líneas de autobuses existentes, o por avión a tan solo 35 minutos.

 

Recomendaciones Prácticas

• Cuide sus pertenencias y no haga ostentación de las mismas.

• Si sale a caminar o a hacer ejercicio, consulte al personal del hotel para informarse de los espacios más seguros.

• De noche, camine por calles transitadas y bien iluminadas.

• Si viaja en automóvil, asegure las puertas y mantenga los vidrios cerrados.

• Si trae automóvil, no olvide verificar los términos del programa Hoy No Circula.

• En la calle, no acepte ni remunere servicios no solicitados.

• En caso de algún incidente, acuda a con los oficiales de policía preventiva, sin importar a que corporación pertenezcan.

 

Otros Atractivos

• Papalote Museo del Niño

• Museo Frida Kahlo

• Museo Soumaya Plaza Carso

• Six Flags

• Zoológico de Chapultepec

• Museo Tamayo Arte Contemporáneo

• Museo Casa Estudio Diego Rivera

• Zona Arqueológica de Teotihuacán