Esta semana tenemos la suerte de poder disfrutar en la gran pantalla de ese magnífico actor que es Liam Neeson. Nacido en Irlanda del Norte desde muy pequeño se dedicó al boxeo llegando a ser, a los 16 años, Campeón de Peso Pesado de juventud de Irlanda, de esta etapa de su vida le quedó su tan característica nariz quebrada. Dejó el boxeo para ir a la Universidad y convertirse en profesor aunque pronto cambió de idea y comenzó sus estudios de interpretación y a trabajar en teatro. Su primera película en el cine fue Excalibur, en 1981, donde conocería a Helen Mirren (actriz ganadora del Oscar por su papel en The Queen) y que sería su pareja sentimental durante los cuatro años siguientes.

En 1986 trabajó junto a Robert De Niro y Jeremy Irons en The Mission. Le siguieron películas como Duet for One junto a Julie Andrews y A Prayer for the Dying con Mickey Rourke, Bob Hoskins y Alan Bates. Pero el punto de inflexión de su carrera le llegaría con Suspect en la que interpreta a un vagabundo sordomudo acusado de asesinato que es defendido por Cher. Después de este gran éxito llegaron títulos como Satisfaction en la que comparte crédito junto a Julia Roberts (de la que también sería pareja sentimental), The Good Mother con Diane Keaton, High Spirits con Peter O’Toole ó The Dead Pool junto a otro de los más grandes de todos los tiempos, el maestro Clint Eastwood.

En 1993 protagoniza una de sus mejores películas bajo las órdenes de Steven Spielberg, Schindler’s List, que le consiguió la única nominación a los Oscars de su carrera, hasta el momento. Al año siguiente protagoniza Nell junto a Jodie Foster y Natasha Richardson (hija de la también actriz Vanessa Redgrave), y que se convertiría en su esposa y la madre de sus hijos hasta la muerte de ella en un trágico accidente de Squí en 2009.

Vinieron después títulos como Rob Roy, Michael Collins, Les Misérables, Star Wars: Episode I – The Phantom Menace, Gangs of New York, la deliciosa Love Actually (si alguien no la ha visto, búsquela, merece la pena), Batman Begins, The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe, Taken, The Other Man, Chloe, Non-Stop ó Run All Night, entre otras.

 

A partir de hoy tienen la oportunidad de disfrutar de él en Amores infieles… no se lo pierdan…

Por Miss Davis