Algunos esperan con ansiedad la llegada de la Semana Santa, pero no para reflexionar sobre el significado religioso sino para aprovechar los días de asueto que representan para estudiantes y trabajadores.

La Semana Santa se conmemora cada año para actualizar los misterios de “la salvación que Jesucristo llevó a cabo”, o por lo menos así establece la Arquidiócesis de Guadalajara y los cánones de la religión católica, que profesa el 92% de la población de Jalisco, de acuerdo con el INEGI. Pero ¿se sigue respetando la “reflexión”?

Según el Observatorio Ciudadano Jalisco Cómo Vamos sólo 23% de los encuestados en su último estudio “Cómo nos vemos los tapatíos” afirma estar completamente satisfechos con su religión y el 77% nunca ha participado en una congregación de este tipo.

A partir de ese contexto ¿se seguirán conmemorando las celebraciones religiosas?¿O se toman como un pretexto para olvidarse de las ocupaciones? Conozca los resultados de la investigación la próxima semana en El Tema de EL INFORMADOR.