Tenemos un clima privilegiado que nos permite estar al aire libre casi todo el año así que piensa en tu jardín o patio como un área más de tu casa en donde puedes sacar tu lado creativo y diseñar algo especial.  

Disfrutar los espacios abiertos nos hace sentirnos más relajados pues el estar en contacto con la naturaleza reduce el estrés y nos permite cargarnos de algunas vitaminas.  

Si el espacio te lo permite adáptalo para tener un comedor al aire libre, hay líneas de muebles especiales para exterior que requieren poco mantenimiento y viste muy bien el lugar.  Tener la opción de comer afuera seguro hará muy agradables las carnes asadas con tus amigos o una tarde con la familia. En caso de tu espacio sea pequeño, hay que ser muy estratégico en la distribución.

Otra opción es que tu espacio abierto  sea sólo vista al interior de tu casa y para darle un nuevo aire puedes hacer un muro verde colgando macetas con plantas ornamentales que lo llenen color.

También puedes hacer tu propio huerto de especies comestibles para darle un toque muy orgánico a todas tus comidas. Este puede ser un proyecto familiar pues y entre todos escoger las especies que más les gusten o usen.

En todos los casos donde vayas a tener vegetación te recomendamos que busques las especies endémicas y recuerda que con cada árbol que plantamos y cuidamos impulsamos la reforestación, transformamos la calidad del aire que respiramos y fomentamos la cultura ambiental.

Seguro que le podrás sacar mucho provecho a tu patio o jardín para que hacer de este espacio TU LUGAR.