Como el vino producido en Italia al que le debe su nombre el color Marsala ha sido catalogado como sofisticado y ha causado gran sensación al ser escogido el color del año 2015. Es una combinación de rojo, marrón, bureos y rosa.

Tiene una gran versatilidad por sus raíces naturales y su toque de elegancia que lo hace un tono con mucho cuerpo y se adapta fácilmente a las tendencias de moda, belleza y diseño de interiores. 

El color Marsala también conocido como Pantone 18-1438 fomenta la creatividad es cálido y muy expresivo.

En tu casa lo puedes combinar tanto con colores obscuros donde se apaga un poco o con colores claros que lo hacen resaltar en cualquiera de los casos aporta calidez a los interiores y naturalidad en los exteriores.

En los baños puede ser un tanto pesado por lo que te recomendamos que se utilice solo en accesorios pero al ser un gran estimulante del apetito va perfecto con la decoración o muebles de cocina y comedor que seguro harán sentir tu casa muy acogedora.

Para combinarlo puedes utilizar naranjas, cafés claros o hacer contraste con grises y azules. 

Desde el año 2000 el Instituto de Color Pantone designa un color para expresar el espíritu global. Con los años ha tomado fuerza esta selección en las tendencias de diseño.

Para poder tomar la decisión del color el equipo del Instituto viaja por todo el mundo buscando sectores creativos e influencias que pueden incluir la industria del entretenimiento, arte, destinos de viajes, tecnología,  nuevos descubrimientos e incluso eventos deportivos de impacto mundial.

En palabras de la directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone, "Marsala es un tono sutilmente seductor que nos atrae con su cálido abrazo". Así que atrévete a integrarlo en el diseño interior de tu casa.