Casi 100 millones de pesos gastaron los ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara en mejorar viviendas que lo requirieran. Las acciones se concentraron en construcción de cuartos, paredes, techos, pisos de cemento, pintura y enjarre. Pero conviene saber si estos programas se detendrán por el periodo de campañas electorales o si los gobiernos municipales intensifican su aplicación.

Es sabida la utilización de programas sociales para utilizarlos como botines electorales con el fin de ganar votos para el para el partido en turno, pero esto ¿se presenta en la Zona Metropolitana?

Colonias con alto grado de marginación como Huentitán el Bajo o el Vergel han sido beneficiadas con los programas municipales. Algunos pobladores afirman que el Ayuntamiento, por lo menos en Guadalajara, se apareció para ofrecer los mejoramientos de buenas a primeras.

 

¿Qué pasará con este proyecto de mejora? ¿Quiénes son los más beneficiados y afectados? Encuentre las respuestas la próxima semana en El Tema Informador.