A muchos niños les gusta el agua, mojarse, divertirse y jugar con este vital líquido, es por esto que los parques acuáticos sean uno de los principales atractivos para los más pequeños.

Para celebrar el Día del niño, que tal llevar a los consentidos del hogar de paseo fuera de la ciudad, donde tanto chicos como grandes se distraigan y disfruten unas horas de recreación en familia.

Tobolandia es uno de los parques acuáticos más cercanos a Guadalajara, pues se ubica en Ajijic, Jalisco, a cinco kilómetros de Chapala, donde se puede pasar el día en las diferentes áreas del balneario, ya sea en las terrazas o al aire libre para complacerse con la frescura del aire y los rayos del sol, sin olvidar el bronceador o el protector.

Los niños pueden entretenerse en cualquier zona, pues hay más de mil 500 metros cuadrados de albercas para todas las edades e incluso una con agua caliente. Para los más intrépidos hay un total de 18 toboganes, los cuales se distribuyen en albercas y atracciones así como en una torre principal que posee seis toboganes, dos acuatubos, dos toboganes abiertos y kamilancha.

También están las áreas infantiles, una donde los infantes se divertirán a lo grande en el barco pirata, sus toboganes y chorros de agua, y otra un poco más pequeña, donde hay un castillo acuático.

El río lento, llama la atención porque se encuentra alrededor del área infantil grande, el cual se puede recorrer por cada miembro de la familia en donas inflables o desde el tobogán morado, que es cerrado y tiene salida a dicho río.

Asimismo hay juegos infantiles como resbaladillas, sube y bajas, escaleras, puentes y otros más para el momento en que los chicos requieran descansar de las albercas o si prefieren practicar algún deporte están las canchas deportivas de futbol, voleibol de playa y basquetbol.

Entre los servicios que brinda Tobolandia está la tienda de souvenirs, la zona de comida techada y semitechada, la enfermería, los baños, los vestidores, lockers, área de eventos especiales y mucho más.

Sin duda, este mes del niño Tobolandia es una alternativa para festejar y se convierte en el pretexto perfecto para convivir en familia de una forma sana y muy entretenida.

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ