Al salir de fiesta, hay muchas cosas a tomar en cuenta, no sólo se debe pensar en la compañía, el código de vestir o el lugar al que iremos.  El tema de "El Conductor Designado", debe ser una prioridad a la hora de planear cualquier salida, sobre todo si pensamos en tomar alguna bebida alcohólica.

Es necesario tener presente el peligro que implica el conducir bajo los efectos del alcohol, no sólo para la persona que maneja el vehículo, sino también para quienes están en las calles. Hoy en día es común ver retenes operativos en las principales avenidas de la ciudad durante la noche de los fines de semana.

Esto no significa que no nos podamos divertir, al contrario; el objetivo es aumentar la seguridad en las calles y que la gente pueda salir sin correr riesgos.

Aquí algunos consejos para regresar  a casa sano, salvo y evitando ser detenido por el famoso “torito”:

1- Designa a un conductor. Si tú y tus amigos van a una fiesta, a un bar o a cualquier otro lugar donde vayan a consumir alcohol, designa a un conductor antes de comenzar la fiesta.  

2- No dejes que tus amigos, ni otras personas conduzcan si estuvieron tomando alcohol. Manejar  en ese estado es extremadamente peligroso, aún cuando la distancia sea  corta.

3- Ten a la mano el teléfono de algún servicio de taxis. En la actualidad hay aplicaciones para el móvil que te pueden ser bastante útiles, y que además son seguras y confiables.

4- Infórmate sobre los servicios de conductores contratados. Estos choferes  llegan hasta donde esté el cliente y lo llevan a casa, en su propio auto.

¡Ahora ya lo sabes!, disfruta tus fiestas y regresa a casa sano y salvo poniendo en práctica nuestras sugerencias.