Para nadie es novedad la desgastada imagen que tiene la ciudadanía de los partidos políticos. En la Encuesta de Percepción Ciudadana 2014, elaborada por el observatorio Jalisco Cómo Vamos, ocupan el último nivel de confianza. Pero lo que sí es novedad son las constantes bajas y migración de la militancia que registran todas las fuerzas políticas.

En el próximo especial encontrarás un análisis de los números de militantes que guardan los partidos políticos en el presente proceso electoral en comparación con los que tenían en la pasada elección intermedia.

En Jalisco, el padrón total de las 10 fuerzas políticas asciende a 459 mil militantes, pero de todos los partidos el que registra mayor número de militantes es el PRI, que tiene en sus filas a más de 253 mil personas. Movimiento Ciudadano tiene alrededor de 11 mil militantes que lo ubican en penúltimo lugar en número de afiliados; mientras que el PAN posee más de 19 mil y está en quinto lugar.

Éste último es precisamente el que ha tenido más pérdidas. Tan solo en la elección pasada los panistas tuvieron una baja de 83% de su padrón en la Entidad.

 

Este mensaje incluyendo cualquier archivo adjunto es confidencial y/o puede contener información privilegiada. Si usted no es el destinatario o no es alguna persona autorizada por éste para recibir el mensaje, usted no deberá utilizar, copiar, revelar o tomar ninguna acción basada en este mensaje o cualquier otra información incluida en él. Si recibe este mensaje por error, por favor notifíquelo de inmediato al remitente y bórrelo de su computadora.