Las verduras y frutas de color verde son muy buenas para el organismo ya que la función de la clorofila (la que les da el tono verde) nos ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo y al mismo tiempo protege nuestro sistema inmunológico.

Las verduras y frutas verdes están compuestas de vitaminas y minerales que a largo plazo ayudan a controlar tu peso por los niveles casi nulos de calorías. Además ayudan a reducir los riesgos de padecer cáncer, enfermedades del corazón por los mínimos niveles de grasas que contienen.

Las verduras de color verde contienen mucho más proteína que las demás, así que agrégalas a tus comidas diarias si quieres marcar más esos músculos.

El consumo ideal de verduras y frutas verdes es que las consumas en cada comida del día pero también consumir una taza diaria funciona.

Te doy una lista de todas las opciones que tienes tanto en verduras verdes como frutas verdes para que las agregues a tu dieta:

Verduras VERDES

  • ARÚGULA. La puedes consumir en sándwiches, ensaladas, sopas y pastas.

  • BRÓCOLI. Lo puedes consumir crudo, cocido, asado, en sopas y ensaladas.

  • COLES DE BRUSELAS. La puedes hervir un poco y añadirla a una sopa o la puedes consumir cruda agregándole aderezo.

  • LECHUGA ROMANA. La puedes consumir en sándwiches y ensaladas.

  • ESPINACAS. Las puedes consumir cocida con huevo para quiches o en omelette y sopas pero también cruda en ensaladas.

  • ACELGAS. Consúmela en sopas y ensaladas.

  • NOPALES. Córtalos en julianas y agrégales jitomate y cebolla en cubitos para acompañarlos o asados también son muy buenos.

  • EJOTES. Consúmelos con huevo revuelto o hiérvelos y agrégalos a ensaladas y como guarnición también son buenos.

  • CHICHAROS. Los puedes consumir en sopas y ensaladas.

Frutas VERDES

A las frutas verdes les puedes agregar yogurt natural, almendras, amaranto, granola o las puedes consumir solas.

  • MANZANA VERDE

  • UVA VERDE

  • KIWI

  • TUNAS

Ahora no tienes excusa, además de conocer las propiedades de las verduras de hoja verde tienes información adicional sobre algunas que puedes incluir en tu dieta, es cuestión de que aprendas muy bien las recetas de mamá y listo. Manos a la obra. ¿Y tú qué verduras de hoja verde recomiendas?

Por: Paty de la Mora, fitness coach. @stepworkout