Si manejas, ¿Consideras necesarias las vueltas a la izquierda? ¿Crees que generan tráfico en las vías rápidas? Las vueltas a la izquierda con semáforo en calles de la metrópoli, en general, deben someterse a un proceso de revisión para determinar la factibilidad de aplicar una solución distinta para esos movimientos vehiculares, ya que en muchos casos generan que se congestione el tránsito. Incluso hay países como en donde la suprimieron.

El presidente del Colegio de Arquitectos y Urbanistas del Estado de Jalisco, Sergio Fernando Valdez Angulo opina que “definitivamente, se tiene que analizar caso por caso, pero en la generalidad debería suceder esa situación de eliminar la vuelta a la izquierda en el crucero semaforizado”.

 

Al no contar con estas, la propuesta es que el automovilista tome a la derecha, luego va a rodear una cuadra para después incorporarse a la arteria correspondiente. En El Informador publicaremos la siguiente semana un tema donde se plantea la utilidad y complicaciones de esta situación.