El séptimo arte es una gran oportunidad para conocer historias, recibir algún mensaje, hacer una reflexión o simplemente para diversión y afición de muchos.

Algunos de los estados de la República Mexicana se han convertido en hermosos, fantásticos o legendarios escenarios de películas internacionales de acción, drama, thriller, romance, ciencia ficción, históricas, entre otros géneros, sin dejar de lado al cine mexicano.

En esta ocasión, Monterrey, la capital de Nuevo León, se convierte en el destino a visitar, donde en 2009 se filmó la película El juego perfecto (The perfect game), una historia basada en hechos reales, que narra cómo un grupo de niños de escasos recursos de Monterrey, ganan el Campeonato Mundial Infantil de Beisbol en 1957. Por ello, determinados lugares sufrieron una transformación para lucir como en la década de los cincuenta como el Palacio del Obispado, la Catedral, el edificio de la estación de trenes, la Casa del Campesino y otros.

Actualmente, Monterrey es la ciudad más poblada de Nuevo León con espíritu cosmopolita, también se le conoce como la Sultana del Norte y su emblema es el Cerro de la Silla, en la Sierra Madre Occidental.

Es una de las ciudades más desarrolladas del país, con una gran cultura e historia, un importante centro de negocios, industrial y económico.

En su gastronomía, el platillo que lo caracteriza es el cabrito, mientras en los dulces típicos sobresalen las glorias, hechas de leche quemada.

Monterrey está a 763 km de Guadalajara vía terrestre, si se ama viajar por carretera es una gran alternativa para gozar del paisaje mexicano, o si se prefiere llegar en menos tiempo, la mejor es la vía aérea.

Si se desea visitar y explorar esta ciudad, algunos de los lugares para visitar son:

 

• La Macroplaza: Por las noches se admira el faro del comercio, una torre naranja de casi 70 metros de altura y un láser que se observa en varios puntos del área metropolitana.

• Fuente de la vida o Fuente de Neptuno: Ubicada a un costado de la Macroplaza.

• El Paseo Santa Lucía: Paseo en una embarcación por un río artificial que culmina en el Parque Fundidora y desde donde se aprecia el Cerro de la Silla.

• Parque Fundidora: La compañía fundidora de fierro y acero que hoy es una de las mayores atracciones de la urbe, para eventos culturales, espectáculos, áreas verdes para pasear con la familia, paseos en bici o en patines.

• Museo del Acero Horno 3: Ofrece un espectáculo de luz y sonido que emula el trabajo de las máquinas para fundir mil 500 toneladas de hierro.

• Parque Plaza Sésamo: Un parque temático basado en el programa infantil de televisión.

• Barrio Antiguo: Brinda pequeñas galerías de arte y antigüedades.

• Parque Ecológico Chipinque: Una área protegida de más de mil hectáreas dedicadas a la conservación de la biodiversidad local. 300 hectáreas abiertas al público y uno de los sitios de paso de las mariposas monarca en su migración a los bosques de Michoacán.

• Parque ecológico Cola de Caballo: A 40 km de Monterrey, para conocer una cascada de más de 25 metros, caídas de agua, senderos, miradores y recorridos a caballo.

• Bioparque Estrella: A una hora de Monterrey, es una reserva con recorrido en autobús, alimentar los animales en libertad, 50 especies de los cinco continentes, zona de dinosaurios, ríos, lagunas, insectario y mariposario.

 

Otros

• Museo de Arquitectura Mexicana

• Museo del Noreste

• Museo del Palacio

• Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey

 TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ