Los ojos del mundo entero han volteado hacia Nepal para ofrecer ayuda. Ante tanta desgracia y necesidad, países como Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Pakistán, y la Unión Europea alzan la mano para aportar con sus mejores brigadas e ir a ayudar a las personas que en este momento más lo necesitan.

Nepal vivió uno de los peores episodios en su historia, ya que en el pasado mes de abril se registró un terremoto, dejando alrededor de 7 mil muertes y 9.5 millones de personas con necesidad de asistencia humanitaria, pero esto fue todo sino que justo un mes después, exactamente el 12 de mayo de este año, el país se vio nuevamente azotado por otro sismo de 7.3° en la escala de Richter sumando 2 mil 300 muertos y 6000 heridos, según cifras dadas por el Ministro del Interior de nepalí.

México se sumó al apoyo internacional para Nepal y anunció que enviará a dos especialistas en situaciones de emergencia en búsqueda y rescate.

Aunque la desgracia para este país es de gran magnitud, nos damos cuenta que de alguna u otra manera aún queda de responsabilidad global y sentido humanitario en cada uno de nosotros, recuerda: “Hoy por ti, mañana por mí”

Recuadro:

No es necesario ir a Nepal para ayudar, nosotros desde Guadalajara podemos hacer nuestra parte. El próximo sábado 30 de mayo se llevará a cabo en Terraza Andares un evento para recaudar fondos y poder enviar plantas potabilizadoras de agua como apoyo… No sencillo pero no imposible.

TEXTO: PAULINA R. NAVA