La Unidad Entomológica de la región Occidente, abierta en Jalisco desde julio del 2014, estudia los moscos que transmiten el dengue, y ahora también el virus del Chikungunya.

Tras 78 pruebas realizadas en el centro, se comprobó que los zancudos ya son resistentes a ciertos insecticidas, por lo que es necesario migrar a otros que también se estudiaron y se observó que el mosco es susceptible a los mismos.Esto va a permitir que las compras de insecticida a nivel federal sean con los que realmente van a servir para eliminar al mosco.

Especialistas en infectología aseguran que el panorama para este año con los virus del dengue y Chikungunya es poco alentador en todo el País, y la forma más poderosa de combatirlos no radica sólo en las autoridades de salud, sino en la propia vivienda.

 

Salud sugiere tomar conciencia y te invita a limpiar tu patio de cacharros, así como permitir la entrada de los brigadistas a tu casa para que hagan las tareas de prevención, ya que advierten que los casos pueden ser mayores que el año pasado. Para seguir este tema, te invitamos a leer El Informador la siguiente semana.