Las obras de la Línea 3 del Tren Ligero llegaron al corazón de la Ciudad. A partir de 10 de junio comenzaron los cierres parciales en la avenida 16 de septiembre con el fin construir la estación Catedral, por lo que la Secretaría de Movilidad implementa un operativo para aminorar las afectaciones.

Los comerciantes pidieron a las autoridades garantizar la movilidad en la zona para mitigar los daños al sector y solicitaron que se mantuviera fluidez en las calles aledañas a Alcalde, vigilando que los automovilistas no se estacionen obstruyendo principalmente las calles de Juan Manuel, López Cotilla y San Felipe.

Ante esto, el comisario general de la Policía Vial, Francisco Poe Morales, dijo que continuarán multando y retirando con grúa a los vehículos estacionados en línea amarilla o que estorben en la circulación de las calles del centro.

Detalló que en el Centro tapatío y en Zona 30, de enero a la fecha se han levantado alrededor de 40 mil folios y llevado al corralón más de tres mil vehículos.

Además, la dependencia sugirió a los tapatíos llegar al Centro en transporte público y en caso de utilizar el vehículo dejarlo en los estacionamientos de la zona.

Hace unas semanas, Movilidad dio a conocer que las obras de la Línea 3 del Tren llevan un avance general de 20% en su primera etapa, correspondiente a la instalación de pilotes, zapatas, columnas y capiteles.

Hasta el momento se registra un cierre parcial en Alcalde en el sentido Sur-Norte, de Juárez a Morelos, pero en julio el cierre será total en la avenida.

Los avances en los trabajos de esta nueva línea del tren también generan ya cierres en las avenida Ávila Camacho y Revolución.

En la parte de la torre Norte de Catedral, encontraron piezas de cerámica hace una semana con posible valor arquitectónico al momento de excavaciones relacionadas con estas obras, por lo que en este punto no se trabajará hasta que el INAH lo determine.

 

La Línea 3

-Tendrá 21.5 kilómetros

-Contará con 18 estaciones: 13 elevadas y cinco subterráneas

- Registra al momento 20% de avance en general

-Costará 17 mil 600 MDP

-Deberá estar terminada en diciembre de 2016

-Dará servicio a 233 mil pasajeros diarios

 

-Conectará a Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque