Lo que para muchos era un sueño, por fin se ha hecho realidad, la empresa Tesla Motors ha realizado una bateria para hogares, que permitirá utilizar la energía solar en un 100% en las casas y prescindir de las redes eléctricas, Powerwall Home Battery es el nombre del sistema de dos baterías que hará que el sol, sea una fuente segura para el uso doméstico e industrial.

 

Normalmente las baterias basadas por esta fuente de energía eran excelentes durante el día pero llegando la noche bajaba la calidad, existen baterías para solucionar esto, pero sus costos y tamaño son iviables para el uso doméstico. En cambio la versión de Tesla lo hace posible.

 

"Nuestro objetivo es transformar totalmente la infraestructura energética mundial para que sea totalmente sostenible y sin producir emisiones de carbono" dijo Musk CEO de la compañia.

 

La revolucionaria batería es de ion de litio, está equipada con paneles fotovoltaicos completamente independientes de los sistemas de energía tradicionales y se fija en la pared de la casa soportando altas y bajas temperaturas. Actualmente cuentan con dos modelos uno de 10 kWh y otro de 7 kWh para el uso diario, ambas cuestan $3,500 y $3,000 dólares respectivamente, 10 veces menos que las baterias  a gran escala existentes.

 

Se pondra a la venta este invierno en EE.UU. y el resto del mundo en el 2016, aunque ya se puede reservar. se venderán para su uso doméstico e industrial

 

Link a pagina oficial: TESLA