A tres años de que se anunció que Guadalajara sería la sede de la primera Ciudad Creativa Digital (CCD) en México, esta semana iniciarán, en la zona del parque Morelos, los trabajos de construcción del primer edificio del Complejo Creativo que tendrá una inversión de 280.1 millones de pesos.

Este año también se construirá un Centro de Innovación para el Aceleración del Desarrollo Económico y se terminará la obra del Urban Lab, cuya edificación comenzó en diciembre pasado. Mauricio Navarro, presidente del Fideicomiso de CCD, explica los detalles del clúster de industrias creativas y de producción de software, las inversiones y empresas que llegarán y los proyectos para emprendedores.

En el próximo especial no te pierdas la visita de El Informador a la ciudad de Kansas, en Estados Unidos, para conocer las mejores prácticas que hicieron posible el hub digital de esta ciudad hasta posicionarla como uno de los destinos favoritos de jóvenes creativos que buscan crear startups.

 

La Ciudad de Kansas ha capitalizado la inversión de gigantes tecnológicos: Google impulsa desde hace dos años el uso de fibra óptica (a una velocidad de mil megabits por segundo) para uso residencial; mientras que Cisco está desarrollando lo que será la “ciudad inteligente” más grande del mundo. A estos proyectos se suma el complejo de startups que aprovechan la fibra de Google y la Subtropolis, que alberga el centro de negocios subterráneo más grande del mundo.