El acceso a Internet ha traído beneficios inimaginables a la sociedad, permitiendo el desarrollo de la economía, educación, salud, así como el incremento de empleos mejor remunerados. Sin embargo, en Jalisco apenas la mitad de la población tiene acceso a este recurso.

La meta es que para el año 2020 la cantidad de jaliscienses conectados aumente a 70 por ciento. A partir de la reforma de telecomunicaciones, México se convirtió en el octavo país en reconocer el acceso a Internet de banda ancha como un derecho constitucional. Pero ¿Qué está haciendo Jalisco y el país para garantizar este derecho? ¿Cuántos sitios se conectarán este año? ¿Qué están haciendo otros países para reducir la brecha digital?

En Estados Unidos, la adopción residencial del ancho de banda pasó de 4 a 72% en los últimos doce años. En el próximo especial no te pierdas el encuentro de El Informador con funcionarios de Estados Unidos y las grandes empresas que han contribuido a incrementar el acceso a internet.

 

A través de un recorrido por el Estado de Maine, uno de los más pobres y rurales del país, se constató el impacto que tuvo un proyecto conjunto entre el Estado y la iniciativa privada para llevar fibra óptica a los agricultores, pescadores, estudiantes y residentes.