La Dirección de Movilidad no Motorizada creó un manual que pretende convencer a los ciudadanos que viajar en bicicleta es más eficiente que hacerlo en automóvil en espacios como el Centro de Guadalajara, agobiado por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, la pavimentación en algunas calles y la construcción del nuevo Mercado Corona.

Pero como un manual no lo es todo, ya que se requiere de una mayor cultura vial, el director de esta dirección, Felipe Reyes, comenta que se trabaja en una norma técnica que unifique el diseño de infraestructura peatonal y ciclista. Esta norma prohibirá la realización de ciclovías por camellón, bidireccionales y por el lado izquierdo de la calle.

El Manual de Ciclismo Urbano cuenta con ocho capítulos. Estos se titulan: Pedalear por una mejor ciudad,  La bici y su cuerpo, Seguridad, Mecánica y mantenimiento básico, Una actitud positiva en cada pedaleada, Niños y niñas en bici, Situaciones de emergencia e Interacción en la calle. Si quieres conocer más el manual y las nuevas normativas que se proponen, no dejes de leer El Informador la próxima semana.