Este año, el programa federal México Conectado llevará internet gratuito a mil 337 puntos públicos en la Entidad, 70% de los cuales son escuelas e inmuebles destinados a la educación; pero la banda ancha también llegará a clínicas, hospitales y centros de salud; oficinas de distintos órdenes de Gobierno; centros comunitarios; plazas; parques y centros deportivos en los 125 municipios del Estado.

En el próximo especial no te pierdas todos los detalles de este programa que busca llevar internet de alta velocidad a 12 mil sitios públicos en 2018 con el objetivo de reducir la brecha digital para garantizar el derecho constitucional de acceso a internet.

Entérate de lo que están que haciendo otros países para reducir la brecha digital y el impacto que tienen este tipo de iniciativas en las comunidades. En Estados Unidos, por ejemplo, la penetración residencial del ancho de banda pasó de 4 a 72% en los últimos doce años; y en los estados más pobres y rurales se empiezan a ver los beneficios a través del acceso y atención virtual médica, de educación remota y softwares y programas para los productores del campo.