Muchas cosas me disgustan, están las señoras chismosas, los silencios incómodos, la música de Alejandro Sanz y que Guadalajara esté a más de 33 grados, pero lo que hace que pierda fe en la humanidad son estas películas donde los protagonistas son seres todopoderosos y ¿esto qué tiene de malo? el problema radica en que estos "héroes" miden menos de medio metro, ladran y babean.

Chihuahuas, iguanas, ratones, topos, arañas y demás animalerío con misiones espaciales, infiltrados en tráfico de noséqué, entrenados para enfrentar malvados villanos que, una de dos, son dobermans o algún gringo con un triste pasado. De verdad, no puedo. ¡Labradores jugando basquetbol! ¿En serio? ¡Cachorros en la luna! Ven a lo que me refiero.

Okey debo entender que las historias estas destinadas a niños y son totalmente un público cautivo. Probablemente hace 10 años me entretuve viendo a la manada de perros espías luchando contra gatos siameses y seguramente me gustó, pero a veces creo que se aprovechan de la ingenuidad de los niños.

Aplaudo el esfuerzo de producción porque si ya es complicado lidiar con divas ahora imagínense trabajar con animales que, por obvias razones,  no entienden nada de la industria. Es muy divertido ver como hacen para que los perros gesticulen y platiquen entre ellos, en algunas producciones (las más adineradas) se vería muy real si no es porque ¡es un perro!

No recuerdo la ultima vez que vi una película de estas. En esta ocasión no tengo ninguna recomendación pero si de verdad quieren ver alguna de estas joyitas pueden preguntarle al sobrinito de siete años. No tengo nada en contra de las películas animadas, eso es otra cosa. Sin duda me refiero a esas donde las mascotas son protagonistas y hasta el clasismo se hace presente, sabemos que hay razas de animales pero la humanización que hacen y las referencias como vestimenta y voces, ¿de dónde creen que salen?, obviamente de nosotros.

 

Disculpen la catarsis pero este tema se lo gana, si no me creen vean una de estas películas y sabrán que no es cosa mía. Se que los animal lover y los miembros de la sociedad protectora de animales aman estas cosas, pero si quieren ver gatitos haciendo cosas de gatitos en YouTube hay miles de vídeos de animales bebes mucho mejores.

TEXTO: PREMIOS APOLO

facebook.com/mdciapolo