Probablemente has tenido algún problema con tu televisión de paga y te diste cuenta que el procedimiento que utilizan las compañías para la solución no es muy efectivo. Las inconformidades en contra de empresas de televisión de paga, en 2014, ocuparon el segundo lugar con más quejas recabadas ante de la Delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el sector de telecomunicaciones, sólo por debajo de las compañías de telefonía celular.

Las cableras acumularon 514 quejas el año pasado, la mayoría de las cuales son en contra de siete empresas de televisión de paga en la Entidad. En lo que va del presente año, la delegación Jalisco de la Profeco ha recibido 124 quejas en contra de estas empresas. La mayor parte de las molestias han sido por inconsistencias en la entrega del producto y del servicio y los lineamientos de los contratos que ofrecen a los consumidores.

 

Infórmate sobre cuántas han tenido solución, cómo puedes presentar tu queja y cuáles procedimientos han logrado ganar los ciudadanos, leyendo El Informador la próxima semana.