Andar en bici es algo muy atractivo, es una actividad que nos ayuda a aliviar el tedio y salir de la rutina, además un excelente ejercicio, los beneficios de ser ciclista son bastantes.

Empezando por la actividad física que el esfuerzo nos genera, eso nos hace personas más saludables y mucho más alegres. La calidad de vida se eleva y contribuimos al medio ambiente porque la contaminación y el ruido disminuyen, y esto repercute en el aire. Las zonas se reactivan se vuelven más seguras al tener transito peatonal y ciclistas, las calles cobran vida.

Se vive más de cerca la ciudad, apreciándose desde una nueva perspectiva, la proximidad hacia los espacios es inevitable y se crea una revitalización social y económica. Al tener una vía segura, es una invitación directa a otro tipo de movilidad, sumando a más personas. Además del ahorro, al no utilizar el auto se reduce el consumo de la gasolina.

Se evita la inversión del gimnasio, pues el pedalear es un ejercicio bastante completo. Una cuidad segura se vuelve un atractivo turístico, esto repercute en la oportunidad de empleos.Ahora que tenemos el sistema de MI Bici considera ser un ciclista activo y percibe la ciudad desde otra perspectiva, toma en cuenta nuestras rutas y consideraciones. Te invitamos a que visites el sitio de mibici.net, sigue los pasos y sé parte de esta nueva opción de movilidad.

Rutas en bici:

Toma calles alternas, son más seguras que las avenidas principales.

Federalismo y la Calzada, cuentan con su carril para ciclistas.

Los domingos aprovecha la Vía Recreativa.

La Ciclovía de Santa Margarita.

Checa las rodadas que se dan por la ciudad en GDL EN BICI