Más seis mil taxis de metrópoli circulan sin el permiso vigente de la autoridad, es lo que publicó este medio la semana pasada según datos del padrón de concesionarios del transporte. Luego de esto la Policía vial reforzó los operativos de supervisión de taxistas.

El martes la Secretaría de Movilidad realizó un operativo con 6 cuadrillas de oficiales, grúas y abogados para desplazarse a un igual número de zonas, realizando 124 procedimientos en total donde 28 carros de taxi fueron enviados al corralón, además aplicaron 92 multas por falta de documentación.

El Informador también consignó que en promedio multan a 30 taxistas al día por faltas como exceder la velocidad, circular en sentido contrario, conducir usando el celular, dar vuelta prohibida, falta de cinturón, entre otras.

 

La autoridad señaló que los operativos son permanentes y que a aquellos que brinden un servicio de transporte público sin la autorización correspondiente los sancionarán con hasta 200 días de salario mínimo y la retención del vehículo.