Acapulco de Juárez es un municipio de Guerrero, que se ubica en el litoral del Océano Pacífico, a 385 kilómetros al sur de la Ciudad de México, y una de las playas con más historia y tradición.Actualmente, Guadalajara ya tiene una vía más de acceso, al contar con vuelos directos a través de la nueva aerolínea TAR.

La Bahía de Santa Lucía, mejor conocida como la Bahía de Acapulco, conserva esa peculiaridad de los años cincuenta, sin dejar de actualizarse para estar a la vanguardia en el ámbito turístico y ofrecer a los visitantes el mejor servicio en cualquiera de sus tres zonas, que son Diamante, Dorada y Tradicional.

 Ya sea en plan familiar, amigos o romance, Acapulco brinda todo tipo de opciones para hacer de tu estancia, un viaje inolvidable. Uno de los mayores atractivos, es La Quebrada, un acantilado de 45 metros de altura, donde el espectáculo de los clavados por los jóvenes del lugar se oficializa en 1934. Hoy en día, se realiza el Campeonato Mundial de Clavados de Altura Raúl García ‘El Chupetas’  y clavados de exhibición.

Otro punto natural es la Laguna de Tres Palos, que se localiza entre Puerto Marqués y el Aeropuerto, donde se puede disfrutar de un tranquilo recorrido en lancha por los manglares acompañado de las garzas, donde se observa la pesca de los lugareños, en las orillas hay algunos restaurantes locales, y un área donde se disfruta de un bello paisaje con un tipo sembradío de flor de loto.

Si se desea algo más cosmopolita, Mundo Imperial es un complejo tipo Las Vegas en pleno desarrollo, donde ya se puede realizar algunas compras en su centro comercial, deleitar algunos platillos en los restaurantes-bar abiertos, o de algún concierto en su centro de espectáculos, incluso hospedarse en una de las más de 400 habitaciones del hotel con el que cuenta.

Pero si se prefiere la cultura y el arte, está el Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego, donde se da a conocer los hechos relacionados con su propia historia desde los primeros pobladores acapulqueños, la conquista de los mares, el comercio con Oriente, la piratería en el Océano Pacífico, la hazaña militar de José María Morelos y Pavón hasta muestras de arte en exhibición temporal.

Si tu plan es gozar de la vida nocturna, en el clásico Baby ‘O se disfruta de los oldies , para los más jóvenes o quienes gustan del pop está Mandara o si se prefiere la electrónica Palladium es el lugar, o si se desea un ambiente más contemporáneo y tranquilo incluso para cantar está el piano-bar Siboney

 

HOTELES

*Grand Hotel Acapulco

Av. Costera Miguel Alemán 1, Col. Icacos.

Acapulco, Guerrero.

Tel. 01 (744) 469 12 34.

 

*Park Royal

Costera Guitarrón 110, Fraccionamiento Playa Guitarrón.

Acapulco, Guerrero.

Tel. 01 (744) 440 65 65.

 

*Mundo Imperial

Blvd. De las Naciones esquina Blvd. Barra Vieja 3,

Plaza de los Amates, Acapulco, Guerrero.

Tel. 01 (744) 435 17 00.

 

*Las Brisas

Carretera Escénica 5255, Fraccionamiento Las Brisas,

Acapulco, Guerrero.

Tel. 01 (744) 469 69 00.

 

*Bayan Tree

Blvd. Cabo Marqués, Lote 1, Col. Punta Diamante,

Acapulco, Guerrero.

Tel. 01 (744) 434 01 06.