El sazón y la riqueza cultural del barrio neoyorkino ofrece una paleta de posibilidades. Entre las calles se encuentra un restaurante-bar con sabor a México, llamado Cariño, los colores y banderines decoran los techos y al entrar te regalan un suspiro honesto.

Por ser verano, la banqueta alberga mesas para los comensales, quienes al ver la carta salivan deseosos de probar las bebidas y platillos típicos.

Los dueños, son tres mexicanos, apasionados y deseosos de compartir las tradiciones y sabores de su país, con más de cinco años este hot spot ubicado en 4th South Street entre Berry y Wythe en el número 82, recibe clientela de todas las nacionalidades, incluso los mismos mexicanos acuden aquí a comer los platillos típicos.

Sus especialidades son la carne asada, preparada de manera original y deliciosa, el guacamole con un toque de frescura, agregándole una hierba llamada pápalo, además de los diversos chiles en nogada, las enchiladas que pueden ser de camarón, pollo, cerdo o vegetales, la sopa de lima, tacos de cochinita pibil y las especialidades que cambian todos los días.

Las mejores recetas del país se toman y se personalizan a los paladares internacionales, siendo de buen gusto para cualquiera que desee comer un rico platillo mexicano.

¿Cuál es el plus? si en Nueva York y en todo el mundo hay establecimientos por doquier, la gran diferencia es que los productos que utilizan son de productores locales y de la mejor calidad, cada platillo contribuye a la cadena directa tanto de comerciantes locales como mexicanos.

La selección de bebidas de tequila y mezcal son de pequeñas industrias y Cariño busca abrir las fronteras y exponer dichos brebajes, compartiendo el proceso de éstos, apoyando la economía del mexicano.

Sin duda el sueño americano es palpable, pero bien dicen ellos que se requiere de mucha disciplina y constancia, mucho trabajo y tener muy claro el objetivo.

Avivando la historia, este 16 de septiembre harán una fiesta mexicana con invitación abierta a todos aquellos que quieran pasar un buen rato con música típica, platillos ricos, y por supuesto, bebidas que disparan los sentidos e invitan a bailar y disfrutar.

 

¡Felicidades a Cariño! por poner la cocina mexicana en lo alto, ¡Viva México!

 

Facebook: facebook.com/carinonyc

Twitter: @carinobk

Instagram: @carinonyc

 

 

TEXTO: MARIBEL DE LA VEGA

FOTOS: WWW.CARINONYC.COM