Estará aprendiendo de los mejores científicos de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) durante cuatro meses. Es  Mario Gurrola Morga quien logró ser elegido para estudiar a partir de la siguiente semana una pasantía en la agencia espacial más importante del mundo.

Este medio publicó el proceso de trámite por el que pasó este estudiante de 20 años que cursa el sexto semestre en la carrera de Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Zapopan (ITSZ). En agosto, cuando recibió la buena noticia de su aceptación, aún continuaba a la espera de un financiamiento para poder ir.

Luego de que se consignara su historia en las páginas de este diario, el Gobierno del Estado anunció un apoyo económico por 200 mil pesos; los demás gastos para continuar su preparación los cubrirá su escuela.

 

Mario apoyará en la construcción de un sistema inteligente con ayuda de la minería de datos y aprendizaje de computadoras para crear un ecosistema controlado. Creará algoritmos que ayuden a detectar y corregir los problemas del mismo.