Llega el fin de las vacaciones de verano y tu cuerpo te cobra la cuenta con un aumento de kilos y la falta de pesos en la cartera. Por lo que pagar un nutriólogo en este momento podría resultar difícil, si no es que imposible.

¡Anímate! Porque a continuación te comparto siete sencillos tips que te ayudaran a desintoxicar tu cuerpo y de paso perder esos kilitos de más:

  •   Retoma tus horas de sueño

Tal vez te suene algo extraño, pero cuando nuestro cuerpo no duerme por lo menos siete horas, se modifica nuestro apetito, es decir, si no duermes las horas necesarias sentirás más hambre durante el día, por lo que es importante que al volver de las vacaciones retomes tu rutina de sueño para que el apetito vuelva a la normalidad.

  •   Restablece  tus horarios

Muchas veces durante las vacaciones modificamos nuestros horarios de alimentación o hasta llegamos a saltarnos comidas durante el día, es importante retomar los horarios y evitar los ayunos prolongados, esto podrás lograrlo realizando cinco pequeñas comidas a lo largo del día.

 

  • Hidrata tu cuerpo

Ya sea por la excesiva exposición al sol, por el consumo de alcohol o por la falta de agua, nuestro cuerpo puede deshidratarse, lo que modifica los procesos de digestión haciéndolos más lentos, por eso es importante consumir  dos litros y medio de agua al día, para que el proceso de digestión vuelva a la normalidad y sea más sencillo perder esos kilos de más.

 

  • Acelérate

Debido a los cambios en los hábitos de alimentación durante las vacaciones, podemos modificar nuestro metabolismo, por lo que te recomiendo el consumo de dos a cuatro tazas de té verde para acelerar el metabolismo y esto ayude a perder peso.

 

  • ¿ Los Carbohidratos?

Para lograr perder esos kilitos de más, no es necesario eliminar los carbohidratos de tu dieta, simplemente debemos reducir la cantidad y mejorar la calidad de carbohidratos que consumimos, es decir, eliminar alimentos como el arroz blanco, tortillas de harina, pan de caja blanco, productos de panadería  y preferir el consumo de alimentos como frutas, pan integral, avena, granola y vegetales.

 

  • Adiós Toxinas

Para ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas, incluiremos en nuestra alimentación un smoothie que sustituirá el desayuno, éste mejora la digestión, brindara energía y nos hará sentir satisfechos.

 

Ingredientes:

 

· ½ manzana con cascara

·½ plátano

·6 fresas congeladas

·1 taza de espinacas

·½ pepino sin cáscara

·El jugo de un limón

·1 cda. de semillas de chía

 

  •  A Movernos

Después de haber disfrutado las vacaciones es hora de ponerse las pilas con el ejercicio, recuerda que 60 minutos de cualquier actividad cardiovascular en combinación con una alimentación balanceada, ayudan a perder de manera fácil y en poco tiempo, esos kilos de más que nos dejaron las vacaciones.

 Estos  sencillos consejos te ayudaran a olvidarte del remordimiento de las vacaciones, sin hacer sufrir a tu cartera.

 

 

 TEXTO: PILAR MARTÍNEZ