La ciudad puede ser caótica entre el tráfico y la rutina es fácil perder la paciencia, una buena opción es recurrir a la meditación, el ejercicio, algún hobby o simplemente acudir a la naturaleza.

Guadalajara es una ciudad que cuenta con varias opciones entre parques, jardines y bosques y la Barranca de Huentitán sólo traza tu ruta y pasa la tarde o la mañana y olvídate de todo por unos minutos.

No hay pretextos no requieres dinero, así que organiza tu agenda y regálate el tiempo necesario, recuerda que si tú estás bien todo tu entorno se ve reflejado en ese mismo estado de serenidad.

De igual forma es un gran plan de fin de semana para pasarlo solo, con amigos o la familia, busca el sitio que cubra tus deseos y necesidades.

Lleva una sábana para mayor comodidad y quizá algo de refrigerio para que no se vea afectada tu cartera, cosas prácticas, lonches, sándwiches, fruta, agua y algunas golosinas para pasar el buen rato.

Para un domingo familiar o con amigos el parque Ávila Camacho es una gran opción ya que cuenta con un lago, fuentes, un tren y varias actividades para chicos y grandes, te aseguramos te divertirás. 

Otro parque es el de la Revolución aquí puedes sentarte y observar la gente que transita este lugar, la diversidad es lo que llena de vida el lugar y es un gran sitio para sentir el latido de la ciudad.

Para relajarte y desconectarte, siendo el favorito de varios es el Parque Mirador Independencia en la Barranca de Huentitán este lugar es simplemente mágico, aves de diversos tipos y otras especies viven aquí. Sentirás que haz salido de la ciudad y sólo se encuentra a unos kilómetros, idóneo para contemplar un bello paisaje.

El parque de Los Colomos es muy accesible ya que tiene muchas entradas desde avenida de la Patria, El Chaco y Nueva Escocia y por Colinas de San Javier, este pequeño oasis dentro de la ciudad es uno de los pulmones más vivos y verdes que hay que aprovechar y cuidar, ideal para visitarlo cualquier día de la semana.

El Metropolitano de  Zapopan es para ti si eres deportista, cuenta con diversas áreas para caminar, correr, además de complejos como el de tennis, la alberca olímpica y otras opciones con las mejores instalaciones.

El bosque de la Primavera te recibe con opciones como aguas termales, las rutas para la bicicleta de montaña, pistas para correr o caminar aventuradamente, sólo ten en cuenta que es un lugar grande así que toma las precauciones para que no te pierdas o te salgas de ruta.  Si quieres acampar, ver las estrellas y respirar aire fresco no lo dudes más.

Artículos que debes llevar

1.      Ropa cómoda

2.       Tennis adecuados para las actividades

3.      Agua

4.       Snacks

5.       Una mochila

 

6.       Cúbrete del sol con una gorra y protector solar

TEXTO: MARIBEL DE LA VEGA