Las fuentes y glorietas distinguen a la arquitectura tapatía, y qué decir de los arcos, jardines y kioscos. Presente y pasado forman parte de este estilo en nuestra hermosa ciudad de las rosas, integrándose al caos vial y convirtiendo en un oasis a estos espacios que inspiran.

Llenan de vida y recuerdan aquellos años donde caminar alrededor del kiosco era parte de un ritual de los enamorados. Las mujeres en un sentido y los hombres en otro, donde se daba el coqueto y en las bancas se hacía eterno el tiempo cuando por fi n lograbas platicar con aquella que te había robado el corazón una tarde de domingo.

Si te gusta el arte y al mismo tiempo quieres disfrutar de la belleza de la ciudad, el Jardín del Arte de la Glorieta Chapalita es una excelente opción. Date la oportunidad de vivir un domingo diferente, a gusto, en familia, donde también puedes compartir un momento con tu mascota al aire libre. Si te decides, podrás disfrutar de las diferentes opciones de comida que se ofrecen en los alrededores, para luego continuar tu camino por este lugar que despertará tus sentidos.

En tu recorrido por la glorieta encontrarás pinturas de todos gustos, precios y estilos, desde la obra que cambiará por completo tu ofi cina hasta hermosas piezas para remodelar el cuarto de un niño. Encontrarás libros de tu preferencia, nuevos y de segunda mano que fácilmente podrás iniciar al sentarte en las bancas de este jardín que luce perfectamente limpio. Los minerales y rocas también se ubican en este sitio como una oportunidad de compra, así como barcos de madera, esculturas y accesorios, mientras disfrutas de una nieve o una bebida para aligerar el calor.

Este un lugar que los artistas también eligen para pintar sus obras disfrutando de los alrededores, donde los paseantes tienen un trato directo con el artista al preguntar por alguna obra o hacer una petición especial, ya sea a un pintor, escultor o fotógrafo.

El jardín de la glorieta Chapalita se fundó en 1989, un lugar que se ha consolidado como una excelente opción donde los artistas pueden ser contactados o invitados para exponer en diversas galerías.

La cita será a partir de las 11:00 a.m. en un ambiente totalmente cultural que podrás disfrutar en familia. ¡Sorpréndete con el talento de los tapatíos!