En esta temporada de vacaciones de invierno, uno de los pasatiempos más interesantes para el que se puede hacer tiempo es la lectura. Aquí algunas de las recomendaciones para esta temporada: 

Entre los libros más vendidos de 2015, se encuentra Los besos en el pan de Almudena Grandes de Editorial Tusquets. La introducción reza: hay que ser muy valiente para pedir ayuda, pero hay que ser todavía más valiente para aceptarla.

Se trata de una conmovedora historia de literatura contemporánea acerca del presente, en la que una familia regresa de vacaciones decidida a no cambiar su rutina, un recién divorciado solloza tras un tabique, una abuela pone el árbol de Navidad antes de tiempo, una mujer que decide reinventarse, todos ellos aprenden por qué se les enseñó a besar el pan.

  

Uno de los nuevos libros de 2015, dirigido a jóvenes a partir de los 14 años, es Fresas Salvajes de Mariana Palos de Editorial Planeta. Una lectura juvenil y digerible, que pone en papel la vida de Margarita, una chica influenciada por las revistas de moda y de chismes, que aparenta un nivel de vida que no tiene. Con su mejor atuendo asiste a un antro donde conoce a Iván, un chico guapo, rico e inaccesible por quien hará hasta lo imposible, sin medir las consecuencias de sus deseos.

Los que prefieren el romanticismo, el amor y algo de erotismo uno de los títulos de este género es Manhattan crazy love de la escritora Cristina Prada de Editorial Zafiro.

Katie Conrad es la chica con más mala suerte en el mundo. El destino, su mejor amiga y muchas mentiras con buena fe la ponen frente al trabajo de su vida así como a Donovan Brent, el hombre más odioso y atractivo de la Tierra.

Donovan parece vivir solo para torturarla y la nueva cara del amor se convierte en un sexo increíble, loco y salvaje, por lo que Katie tiene que decidir si es lo que quiere o no.

Si eres de esas mamás o papás que les gusta leer aventuras hermosas a sus pequeños, o el niño o niña solicita un encuentro con la lectura en un momento de intimidad y confianza con sus progenitores, le gusta la fauna o simplemente divertirse un instante antes de dormir, una opción para escuchar historias diferentes todos los días del año es 365 cuentos de animales para ir a dormir de Editorial Planeta. Es recomendable para pequeños a partir de tres años, pero quienes más lo disfrutarán son los niños de cinco a ocho años.