La tapatía durante muchos años se sintió inquieta, pero encontró en esta práctica milenaria la respuesta a muchas de sus preguntas. 

Paren por favor. El yoga no es una moda. La práctica se ha vuelto cada vez más popular, pero practicarla no sólo mejora nuestra condición física, como nos lo explica Angie Flores Saiffe, maestra de Ashtanga Yoga: “El boom del yoga es junto esa necesidad de llenar esos espacios vacíos que todos tenemos. Hay quienes comienzan porque quieren trabajar el cuerpo y después es una puerta de entrada porque comienzan a sentir más balance en sus vidas”.

Esta mujer siempre ha sido muy inquieta. Desde muy joven se sintió atraída por los temas sobre el cuerpo y la mente buscando la unión de ambos, así que esto la llevó a estudiar Psicología mientras complementaba sus estudios con gimnasia olímpica, danza contemporánea y pilates hasta que se topó con el Yoga.

 

¿Qué fue lo que más te gustó de esta disciplina?

“Me llenó en todos los aspectos; en realidad todas las cosas por las que pasé antes se unen. Encontré la unión de todo lo que estaba buscando porque el Yoga es muy amplio y completo aunque en occidente mucha gente sólo se enfoca en lo físico. La gente se va con la idea de va a estirarse y ya, ahí puede quedarse, pero también hay más”.

 

¿Qué fue de las primera cosas que cambiaste?

“Mi alimentación, aunque no soy tan ortodoxa porque tengo mis épocas, pero trato de ser lo más flexible y hago mis prácticas personales más en secreto porque luego le caigo gorda a la gente (risas) porque les causas conflicto, así que trato de no molestar. Nada de harinas blancas ni cosas refinadas no carne ni lácteos y cuando estoy en entrenamiento puro crudo, plantas y semillas”.

 

¿Qué hace tan especial al Ashtanga Yoga?

“Que es fluida, es fuerte y por eso es tan gustada en Occidente; es una práctica que  entra por el cuerpo primero para desintoxicarlo, así que es una práctica ideal; se trabaja mucho la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio (…) Todas las personas la pueden practicar, obviamente con sus variaciones”.

 

A diferencia de muchos “Yoga Teachers”, Angie está autorizada por el Ashtanga Yoga ‘K Pattabhi Jois’, que se encuentra en Mysore en India.

 

“He ido seis veces a estudiar al centro. Cada ocasión he estado por tres meses. Uno aplica, ellos te aceptan cuando tengas una experiencia previa con una maestro del linaje de ellos. Para poder obtener el título ellos deciden cuando estás listo. No es por tiempo. Existen personas que obtienen la autorización a los cuatro años, otros a los diez. Ellos quieren ver que su si quieres ser como alumno, que te interesa aprender y no a lucrar”, explicó.

 

¿Qué es Punto Yoga?

Es un estudio que comenzó desde 2007 donde se ofrecen clases de diferentes tipos de Yoga, también ofrecemos talleres de introducción a la practica de Ashtanga. Este es el lugar ideal para aquellas personas que buscan ejercicio, fortalecer el cuerpo, curar lesiones,  hacer una disciplina, tener paz, sentirte bien, limpiar toxinas de tu cuerpo, aprender a respirar correctamente, tener momentos de relajación, ser mas flexible, etcétera.

 

Así que el Yoga no es una moda. El yoga tiene mucho que ofrecer y lo mejor que es para todos.

 

PARA SABER MÁS…

Ashtanga es un método ortodoxo tradicional que viene de un linaje puro transmitido de maestro a alumno, en el cual por medio de las posturas, técnicas de atención y respiración se crea calor interno, con la finalidad de dar terapia al cuerpo y eliminar toxinas. Hay tres grupos de secuencias en este sistema y cada una tiene su función.

 

-      La primera serie (yoga chikitsa) desintoxica y alinea el cuerpo.

-      La serie intermedia (nadi shodhana) purifica el sistema nervioso abriendo y despejando los canales de la energía.

-      Las series avanzadas A, B, C y D (sthira bhaga) integran la fuerza y la tolerancia de la práctica requiriendo niveles más altos de flexibilidad y humildad. Estas secuencias se practican exactamente igual en todo el mundo; sin embargo realizar la primera serie puede llevarte hasta 5 años para perfeccionarla e integrar todos los elementos de la práctica que no son sólo hacer posturas.

 

CONTACTO

Punto Yoga

Teléfono: 3201 9396

www.puntoyoga.com.mx

Facebook: Ashtanga Punto Yoga

 

Instagram: @puntoyoga

 

TEXTO: Jorge Soltero

Instagram, Facebook y Twitter: @JorgeSoltero