Este 10 de enero se celebra la 73a. entrega de los Golden Globe Awards, donde la prensa extranjera en Hollywood reconoce al talento más destacado del cine y la televisión. El criterio de los "globos" suele diferir del que tienen, por ejemplo, los miembros de la Academia al entregar el Oscar pues no son gremios ni realizadores, sino periodistas, quienes eligen a los galardonados. Además, la dinámica de la ceremonia es distinta, porque la Hollywood Foreign Press Association invita a los nominados a una cena de gala durante la cual transcurre la premiación, lo que le imprime a la velada un ambiente más festivo y menos ceremonioso.

¿Y por qué nos importan tanto los "globos" este año? Porque tenemos mexicanos nominados. Gracias a Revenant: El Renacido, Alejandro G. Iñárritu vuelve a la categoría de Mejor Director, trofeo que le fue negado el año pasado pues cayó en manos de Richard Linklater por Boyhood. En esta ocasión, los rivales directos de Iñárritu son Tom McCarthy por Spotlight, Todd Haynes por Carol, Ridley Scott por Misión Rescate y George Miller por Mad Max: Furia en el Camino. ¿Los auténticos rivales a vencer? Haynes y Miller.

Por otra parte, Gael García Bernal debuta en los Golden Globe con una nominación actoral en el apartado televisivo, esto por su papel protagónico en la serie exclusiva de Amazon Mozart in the Jungle, donde encarna a un peculiar director de orquesta.

 

TEXTO: ARTURO GARIBAY 

Twitter e Instagram: @arturogaribay

 

¿DÓNDE VERLOS?

E! Entertainment llevará una cobertura de 360º desde su pantalla y todas sus plataformas digitales (su sitio en internet y redes sociales), para no perderse ni un segundo de todo lo que sucederá en la alfombra roja.

El primero programa es el Countdown donde se repasará el trabajo de los nominados a ganar una codiciada estatuilla.

Live From the Red Carpet, donde se podrán apreciar todos los outfits elegidos por las celebridades invitadas.

(Para los programas anteriores consulta horarios en: la.eonline.com. Recuerda que la transmisión es el 12 de enero).

Aquí tenemos que hacer un paréntesis porque tenemos otra opción: ver el Pre-Show con la propuesta de TNT, en punto de las 18:00 hrs. Por este mismo canal se transmitirá la ceremonia, a las 19:00 hrs. Sí, está de locos que no todo sea en mismo canal, pero por lo menos tenemos opción de escoger sí queremos escuchar la transmisión original o la traducción con la función de SAP.

Pero la celebración no termina con la ceremonia, las cámaras se trasladarán a las fiestas más exclusivas dando comienzo a la cobertura After Party, esto de nuevo en E! Entertainment.

PA’ COMPLEMENTAR

Sí ya decidiste ver toda la ceremonia entonces tenemos que complementar con opciones gastronómicas y aquí te presentamos algunas:

-      Johnny Rockets: Pide una hamburguesa para llevar y compleméntala con una malteada Very Cherry (helado supremo de vainilla y cereza).

-      Tokai: Sí lo tuyo es la comida japonesa esta es la opción y aunque no lo creas el ceviche de ahí es buenísimo (acuérdate que el descuento no aplica en servicio a domicilio. Tienes que tú por el pedido).

-      Wabba Texas BBQ: Pide las costillas y acompáñalas con el pan de elote.