La poética de una española y la dinamita de una mexicana hacen efervescer las letras en la red. Por otra parte, el argentino Hernán Casciari explota con humor en increíbles anécdotas

 

De ediciones ibéricas

http://www.lunamiguel.com

Luna Miguel es una joven española quien actualmente trabaja como redactora en PlayGround Magazine, es directora editorial de El Gaviero Ediciones. Ha publicado libros de poesía (varias secciones de estas obras se han leído en países como Estados Unidos, Italia, Argentina y Suiza),  también antologías, ha hecho traducciones, sus artículos han aparecido en periódicos como “El País” y sus poemas en revistas extranjeras. En el 2006 comenzó este blog en el cual comparte fragmentos de los libros y a través de su prosa, construye narraciones que hacen de la cotidianidad una poesía. Las imágenes del blog son un deleite.

 

Una mexicana multitask

http://depalabrasyletras.blogspot.mx/

“Teatrera, cantante de ducha y autora de mil libros que aún no he escrito.” Así se define la mexicana Cintia Jiménez, conocida también como Cydalima, quien escribe en “De palabras y letras”. Normalmente comprendemos a la lectura como un diálogo entre el lector y el libro, un acto solitario, pero eso es algo diferente en este blog que no sólo nos comparte reseñas, impresiones o recomendaciones, también tips sobre cómo mejorar nuestros hábitos literarios, qué hacer con esa publicación que no te gustó pero sientes la necesidad culposa de terminarlo.

La autora realiza dinámicas con sus lectores, lecturas en conjunto y un puño de creatividad y sorpresas que no tienen desperdicio.

 

 

Un gordo divertido

http://editorialorsai.com/blog/

“Con los zapatos puestos te puede salir una poesía más o menos. Si llevás solamente medias, o si tenés puestas pantuflas, te puede salir una poesía muy buena. Si estás descalza te sale una poesía excelente. Pero si estás en patas sobre el pasto te va a salir la mejor poesía del mundo”, dijo en alguna ocasión Hernán Casciari, un escritor y periodista argentino que hoy reside en Barcelona, autor de este blog, en el que se pueden encontrar narraciones exquisitas y un sentido del humor maravilloso. Cada entrada es un cuento ya sea real o basado en la realidad, ha desarrollado cada sección con una narración tan ligera y llevadera que te dejará con ganas de más. El autor había trabajado en Argentina como jefe de redacción de la revista “La Ventana”, columnista en el semanario “Protagonistas” y director del periódico “El Domingo”. 

Por: Nayeli Alcántara.