¿No recibió lo que quería como regalo de navidad? Que no sea pretexto para no empezar el 2016 cumpliendo alguno de los propósitos de año nuevo. Los avances tecnológicos nos facilitan esa tarea, ya sea leer más, hacer ejercicio o no perder (otra vez) las llaves o la cartera. O por qué no, también algunas aficiones pendientes, como volar drones o ser mejores al tomar fotografías.

RELOJ GARMIN

Correr está de moda: gracias a la proliferación de aficionados que gustan recorrer largas distancias y medir su desempeño, cada vez hay mejores herramientas para evaluar nuestras carreras. Los fabricantes Garmin ofrecen una variedad de dispositivos que nos ayudan a tener un registro de la actividad deportiva: desde la medición de pasos, el cálculo de las calorías quemadas, hasta el ritmo cardiaco.

Sumado a ello, un reloj de esta categoría viene con GPS integrado, lo que facilita la creación de mapas y el control de rutas, además de que se puede vincular con la app Garmin Connect, para analizar, compartir y clasificar los tiempos de nuestras carreras.

Precio: 2,799.99 pesos (modelo Forerunner 15).

KINDLE

Olvídese de mudanzas engorrosas cargando decenas de cajas con los libros de su biblioteca personal: desde hace un lustro la venta de libros electrónicos ha ido a la alza, gracias a la mejora en la calidad de los e-readers. La tinta electrónica, la capacidad para tomar notas e importarlas de inmediato, luz integrada y una extensa librería con los libros a tan sólo un click de distancia han hecho de Kindle el favorito de los nuevos lectores. Además, dentro del mismo sitio de Amazon (los creadores del Kindle) o en otras páginas se ofrecen de manera gratuita y legal un sinfín de libros ya libres de derechos de autor.

Precio: 2,399.

LENTES PARA CELULAR

Selfies aparte, las cámaras en los celulares han propiciado que las personas tomen más en serio la fotografía. Nadie quiere compartir en redes sociales una imagen borrosa o mal encuadrada, y aunque los desarrolladores invierten más y más en mejorar las capacidades de las cámaras integradas en los teléfonos móviles, no está de más hacernos de accesorios que incrementen la calidad de las fotos que tomamos. Entre los gadgets de fotografía para celulares, sin duda los microlentes son de los más populares por su precio, portabilidad y variedad. Gran angular, ojo de pescado o telefoto, los lentes especiales para teléfono reproducen la tecnología que conocemos para las cámaras profesionales, con la única diferencia de su tamaño.

Precio: 361.65 (modelo Apexel).

 

WEB SITE: ESA Kids

Dice la vieja frase atribuida a Einstein que realmente no entiendes algo si no se lo puedes explicar a tu abuela. La obligación de expresar con sencillez el conocimiento científico también tiene en los niños a los interlocutores más curiosos que puede haber. Por ello la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) cuenta con su sitio web ESA Kids, cuya versión en español ofrece a los pequeños internautas mucha información precisa sobre tecnología y ciencia. En sus diferentes secciones, la página de ESA enfocada en los niños brinda explicaciones sobre nuestro universo y sus maravillas, además de proponer un apartado con noticias explicadas en un lenguaje sencillo.

TOMA NOTA: www.esa.int/esaKIDSes

 

Por: Jorge Pérez

Twitter: @info_Jorgep

jorge.perez@informador.com.mx