Mercado México recién abrió sus puertas en soft openning; forma parte del complejo Vía Libertad y ya abrieron sus puertas 40 espacios gastronómicos que van desde los productos orgánicos hasta platillos de autor en una excelente atmósfera para pasar el rato

 

¿Buscas una nueva opción culinaria en la Ciudad? Mercado México lo es si quieres comprar productos orgánicos, comer platillos increíbles y pasar un buen rato. Está ubicado en Colonias 221, esq. Av. de la Paz y forma parte de Vía Libertad, un complejo que se construyó a finales de los 60 y que ahora se revitalizó albergando dos áreas comerciales: un edificio de 16 pisos para oficinas para despachos creativos y el mercado con 40 espacios gastronómicos. 

José Adrián Moreno, es el administrador y también el encargado de hacer la “curaduría” de cada uno de los espacios, platicamos con él y no cabe duda que este lugar se convertirá en un referente de la gastronomía y que será amado por los foodies.

 

-José Adrián, ¿qué es Mercado México?

-“Este es un nuevo concepto gastronómico en Guadalajara conformado por una comunidad de empresarios creativos en este ámbito. Es algo que no había en la ciudad y creo que es muy propositivo; el mercado es el resumen de dos años de trabajo”.

 

-¿Cuál es la dinámica del mercado?

-“El cliente que va a venir al mercado lo tenemos que educar porque este es un nuevo concepto: tu llegas, pides, pagas y esperas por tu comida. Pero esto no es un food court porque también hay un servicio de garroteros a los que les puedes pedir un par de cosas, pero tampoco hay un servicio de meseros donde están todos arriba de ti. El chiste es que tu tengas esta experiencias de ver y probar los menús y combinar en una misma mesa de diferentes opciones”.

 

-¿Qué se puede encontrar aquí?

“Una gran variedad de opciones culinarias y que son garantía (ver la lista anexa) y que adaptan a todos los bolsillos. Cada uno de los restauranteros pensó y diseñó su negocio exclusivamente para Mercado México (desde la carta, la arquitectura, el mobiliario, etcétera). Nadie aquí está probando a hacer un negocio. Lo mejor es que cada opción es propositiva”.

 

¿Cuál sería la diferencia entre Mercado México y un Food Truck Park?

“Hay gente que le gusta la informalidad de comer en un terreno con mesas. Nosotros tenemos toda una infraestructura con tres pisos: cada planta tiene su propio mobiliario (se puede comer en mesas, en las barras de los barandales o en áreas exclusivas) y cada uno tiene visibilidad a los otros. También tenemos un lugar para aprender a cocinar e incluso un espacio para los niños”.

 

La propuesta: 

La Taninoteca – Vinos/ Herman Embutidos – Embutidos y ciabattas/ Deliconteiner – Quesos y baguettes/ Villa de Patos – Productos de pato/ Pava Bakery –  Pasteles y galletas/ Comida asiáticaSushi y sake barVive Le Crepe –  Crepas/ Chomi Ciao –  Chilaquiles y pastas/ Desayunador y panaderíaEulogio fonda fina – Comida mexicana gourmet/ Asador de Burgos –  Grill de carne/ HamburguesasBarra México – Tapas/ Aguas frescasMariscosHelados del Mercado – Paletas de hielo, gelattos y nieve de garrafa/ Juice it ­–  Barra de jugos naturales/ Furter –  Hot dogs gourmet/ Donas y malteadasMercado de la Palomilla – Ludoteca/ Casa Xurro –  Churros rellenos/ Barra de ensaladasTortería Chachita –  Tortas estilo DF/ BBQFoco al Aire – Carne en su jugo/ TacosKaliorexi – Comida mediterránea/ Tortas ahogadasLa Bouvette – Repostería francesa/ Escuela de cocinaLa Central – Expendio de destilados/ Doña Pancha – Cenaduría/ Comida veganaMayonesas preparadasGranolasAgua de cocoFrutas y verdurasBolillo salado

 

Para más información:

www.mercadomexico.com.mx

Instagram, Facebook y Twitter: @mercado_mexico

Colonias 221, esq. Av. de la Paz

Horario: Lunes a jueves, de 14:00 a 23:00 horas, y viernes a domingo, de 14:00 a 1:00 horas.

 

 

Por: Jorge Soltero

Twitter, Instagram: @JorgeSoltero

jorge.soltero@gmail.com