La apariencia y el cuidado personal no son asuntos menores, son asuntos de lo creativo, lo privado o lo experimental. Guadalajara cuenta hoy con una oferta de salones muy ad hoc que atiende a todo tipo de público: clásico, contemporáneo, hispter, rockero, punk, fresa, twee o muppie. Te ofrecemos pues un puño de tips de a dónde y con quién y cinco diversos lugares que te harán –cada uno con su personalidad- pasar una grata experiencia

 

Detrás de una cabellera impecable, de una piel sana, de unas pestañas enormes y de uñas bien cuidadas, muchas veces está la mano y el talento de un estilista. Ese interés por verse y sentirse bien es cada vez más creciente en la sociedad tapatía, razón que ha derivado en el auge de los salones de belleza, estéticas y barberías y lo mejor de todo es que tenemos excelentes opciones en Guadalajara.

 

El parteaguas

Los hipsters pusieron de moda la barba, pero hoy alcanza a todas las esferas de estilos masculinos. Esta estética impuso moda y marcó el paso, se inspiró en los años 40 e innovó, sin duda. Todo mundo quería “hacerse la barba” en Barbieratto. Además del cuidado personal también se dedican a hacer tatuajes, cuentan con servicio de spa y con productos de primerísima línea.

Tip: Puedes disfrutar un trago mientras fumas puro en la terraza y escuchas música.

Lo mejor: Que si no tienes ni idea de lo que quieres, ellos te orientan.

¿Dónde? Barbieratto

Rubén Darío 1439, Colonia Providencia. Teléfono: 1817-4077

 

 

El top en maquillaje

Este lugar le dio un giro de 180 grados al concepto de los salones de belleza sin dejar a un lado los servicios que muchas mujeres buscan: manicure, pedicure, maquillaje, tratamientos, corte de cabello, pero con bebidas de cortesía para consentir a las clientas (vino tinto, rosado, blanco, infusiones de té, café, cerveza e incluso mimosas los sábados).

Lo mejor: La #MakeupArtist Kary Dávila que tiene siempre está actualizada en tendencias de maquillaje. Pregunta por ella.

Tip: The Groom Room es un concepto igual de original, pero diseñado exclusivamente para caballeros y con una amplia variedad de servicios. Así que pueden asistir las parejas (juntas, pero no revueltas).

¿Dónde? Biutybar

Providencia 2806, Col. Providencia. Teléfono: 3640- 4055

 

Un clásico

Es increíble cómo la experiencia habla por sí misma. El equipo de Patrice sabe hacer su trabajo y su servicio es de primera.  Las sucursales de Providencia ya están aclientadísimas. Dan servicio a hombres y mujeres y en ambos casos siempre hay un diagnóstico capilar antes de cualquier servicio.  Hay faciales, corte, maquillaje, uñas, depilación.

Lo mejor: Que no hay pierde. Las marcas de sus productos son líderes en el mercado. Jacob en el servicio de color es de lo más cotizado.

Imperdible: ¡El sillón japonés de masajes! (Y también no tiene costo). Y las papitas con chile que te sirve Sonia cuando esperas.

¿Dónde? Patrice

Providencia 2911, Col. Providencia. Teléfono: 3641-1517

 

Sherezada para niñas y grandes

Además de ofrecer los servicios convencionales (maquillaje, peinados, corte, color, manicure y pedicure) agregaron una barra de faciales profesionales de primer nivel que van acompañados por el diagnóstico a través de un aparato único en la ciudad. La decoración de Mamma Mía está inspirada en jardines italianos y franceses lo que le da un toque muy chic.

Lo mejor: El espacio diseñado para las niñas inspirado en el cuento de “Las Mil y Una Noche”, donde la atención es de primera con snacks, juguitos y todo.

Tips: Pregunta por el servicio de depilación definitiva (si leíste bien, no sólo con cera sino el servicio para que el vello no vuelva a salir).  No olvides pedir los tés orgánicos y al final tu masaje.  

¿Dónde? Mamma Mía

Ontario 1384, Col. Providencia. Teléfono: 2003-0997

 

Para relajados cool

 

Este lugar maneja un concepto muy relajado y cero pretencioso con varias propuestas: el estudio de tatuajes (donde también son bienvenidas las mujeres), una pequeña boutique, la barbería y la peluquería. También se ofrecen a la venta productos desde bálsamos y pomadas para cabello y barba y accesorios.

Lo mejor: Venta de productos de marca mexicana Casa Alacrán.

Tips: También se ofrecen bebidas de cortesía y la línea de calzado de uno de los socios, Tadeo Fernandez (sí, el cuate que saltó a la fama en el reality show de MTV, Acapulco Shore).

¿Dónde? Cut & Shave

Puerto Bello 1590, Col. Providencia. Teléfono: 3817-4728

 

Por: Jorge Soltero

Twitter, Instagram: @JorgeSoltero

jorge.soltero@gmail.com