El concepto “Hágalo usted mismo” está más vivo que nunca gracias a la tecnología que nos permite generar y compartir ideas desde cualquier parte del mundo. Así pues de manera creativa y muy original podemos producir un objeto único, ya sea para nuestro uso personal o mejor aún, para regalar en estos próximos días del amor y la amistad

Creatividad tapatía.

Liz es una chica de Guadalajara que comparte diferentes técnicas de manualidades por medio de tutoriales en su canal de Youtube: Craftingeek, que cuenta con más de 2 millones de subscriptores). Además se mantiene en contacto con sus seguidores por medio de Facebook, Twitter, Instagram y cuenta con un sitio web donde podrás encontrar sus tutoriales, tips y material para descargar. Además de las manualidades en su canal presenta como hacer snacks, comida, da tips sobre los materiales e incluso ha subido videos para ver en qué tiendas puedes encontrar esos materiales en la ciudad.

Craftingeek es más que un sitio web, es una comunidad de gente amante del handmade.” 

http://craftingeek.me/

 

Proyectos divertidos y educativos.

Juguetes, reciclaje, trucos de magia, regalos, inventos y experimentos son apenas algunas cosas que presentan Pablo, Fernando y Juan de Murcia, España en su canal de Youtube: Te Digo Cómo Se Hace. No sólo se  enfocan al lado educativo y de reciclaje de sus proyectos además pueden ser divertidos, incluso con alguna temática como videojuegos o películas, y prácticos. Puedes hacerlos como hobby o para regalar.

https://www.youtube.com/user/TeDigoComoSeHace

 

Hecho a mano en comunidad.

Facilísimo, es una revista digital en la que se presenta cualquier tipo de tema desde salud, bienestar, cocina, hasta las manualidades. Este se presenta como un foro donde cualquier miembro de la comunidad registrada en ella puede subir contenidos. Se puede encontrar entonces cómo hacer muñecos, tejer, decoraciones, jabones, accesorios, regalos… Puede la comunidad hacer comentarios sobre lo que se publica. En fin una muy grata experiencia para la comunidad y para las personas que entran de lleno a lo hecho a mano.

http://manualidades.facilisimo.com/

 

 

Por: Nayeli Alcántara

@nalcantar_g