Tina Fey y Amy Poehler vuelven a reunirse en esta comedia boba. Dominguera o no, es siempre un gusto ver a esta dupla en acción

 

Sus sketches en Saturday Night Live y sus tres participaciones como conductoras de los premios Golden Globe lo demuestran: Tina Fey y Amy Poehler son el reloj suizo de la comedia contemporánea. Su química en pantalla es incuestionable y verlas juntas se ha convertido en un verdadero deleite humorístico. Ahora, bajo la dirección de Jason Moore (“Notas Perfectas”) se reúnen para protagonizar Hermanas, la historia de dos mujeres distanciadas que vuelven a conectarse cuando sus padres deciden vender la casa donde crecieron. Mientras se encargan de vaciar su antigua habitación, estas hermanas deciden organizar una última fiesta en la casa paterna, como si fueran jovencitas otra vez. Por supuesto, la situación es una receta para el desastre que podría limar asperezas entre ambas.

                “Las expectativas respecto a las comedias femeninas son en el sentido de que no pueden ser muy físicas, (pero en Hermanas) hay golpes, cachetadas, empujones, gritos, llantos, fuego, agua, aire y lodo”, comenta la actriz Amy Poehler sobre la fuerte carga de comedia que hay en la cinta, donde los impactos corporales y los juegos de palabras juegan un rol importante.

                Filmada con un presupuesto de $30 millones de dólares, la cinta ya ha facturado $100 millones en boletos en las taquillas de todo el mundo. Además, recogió dos nominaciones a los premios Critic’s Choice como Mejor Comedia y Mejor Actriz de Comedia para Tina Fey.

                Hermanas es un “chick flick” rudo y bobo, que finalmente comienza a circular en las salas de cine mexicanas.

 

 

Estreno: 4 de marzo* 

 

Por Arturo Garibay

Twitter / Instagram @arturogaribay

agaribay@informador.com.mx