Nuevas tecnologías permiten el máximo aprovechamiento de la luz solar para transformarla en electricidad.

El sol transmite a la superficie de la tierra durante una hora, más energía de la que el planeta utiliza en un año. Cada vez más son las personas que se deciden por alternativas ecológicas para abastecer de electricidad sus hogares y sus empresas pues además de contribuir con la preservación del planeta, está comprobado el beneficio que se obtienen en materia de economía.

via GIPHY

Para producir energía solar no se necesita de procesos químicos, es decir, no se emite ningún tipo de sustancias contaminantes a la atmósfera que contribuyen al cambio climático y al efecto invernadero. La energía solar es renovable ilimitada y ecológica. Al utilizar esta fuerte de energía damos un paso más para acabar con el problema de almacenamiento de residuos proveniente de los combustibles fósiles que contaminan el aire, la tierra y el agua.

 3 alternativas para transformar nuestro hogar y hacerlo sustentable.

Páneles solares

Los paneles solares fotovoltaicos se pueden instalar en las azoteas. Al momento de que la radiación del sol impacta sobre estas celdas, se convierte en electricidad de corriente continua que es igual a la electricidad suministrada por la red eléctrica.  De esta manera se puede utilizar la electricidad solar gratuita para abastecer nuestra empresa o vivienda y reducir los costos que generan otras redes de suministro. En la actualidad existen diferentes empresas que ofrecen este servicio y cada vez los precios son más accesibles.

 

via GIPHY

Calentadores solares de agua

Los calentadores solares de agua son muy eficientes, fáciles de usar y de simple mantenimiento. Se trata de sistemas foto técnicos en los que se puede canalizar la energía irradiada por el sol para calentar el agua de uso doméstico, sin usar ningún tipo de combustible. El calentador solar tiene la capacidad de proporcionar agua a una temperatura de hasta 65 grados Celsius  en un día soleado. La inversión en un calentador solar es mínima si se toma en cuenta que se puede disminuir hasta un 80% el consumo de gas, sin mencionar los grandes beneficios ecológicos.

via GIPHY

 

Baterías recargables a base de iones de litio

La empresa Tesla acaba de sacar al mercado uno de los proyectos de generación autónoma de energía más prometedores de los últimos años: la powerWall, el primer dispositivo autónomo para el consumo sostenible e independiente de energía. Estas baterías tienen el objetivo de mejorar la eficiencia de almacenamiento de energía obtenida a partir de fuentes renovables. Están diseñadas para hogares y pequeñas empresas. El costo de estas baterías oscila entes los 3,000 y 3,500 dólares y se requiere de una fuente auxiliar (páneles solares) para cumplir su objetivo de sustentabilidad.  

via GIPHY

 

www.solartechnology.com.mx

www.teslamotors.com