La firma china Huawei y la empresa fotográfica Leica se alían y presentan los nuevos modelos de smartphones (P9 y P9 plus).

La empresa alemana Leica, dedicada a la fabricación de instrumentos ópticos de precisión, no sólo produce cámaras fotográficas; además fabrica equipo topográfico y médico (microscopía).

Mientras que la marca china Huawei se volvió en el 2012 la tercer manufacturera más grande de smartphones y en el 2015 se volvió la primer compañía china de celulares que ha vendido más de 100 millones de ejemplares en un solo año.

En febrero de este año anunciaron su alianza, contribuyendo a que Leica se sume por primera vez a este campo de los smartphones. Ofreciendo una nueva experiencia en cuanto a la fotografía vía smartphone y por lo tanto seguir atrayendo a nuevas generaciones, ya que además esta marca apoya a fotógrafos prominentes y nuevos talentos alrededor del mundo.

Estos equipos, según informó el CEO de Huawei Consumer Business Group durante su presentación hace unos días en el parque Battersea de Londres, Inglaterra, ofrecerán 12 horas de video, 8 horas con datos 4G activados, 20 de llamadas 3G y más de dos días de música.

Contarán con un procesador Kirin 995 de 4GB de memoria RAM. Gracias a su lente y a los sensores (uno en RGB y otro monocromático) se podrán hacer fotografías a color y en blanco y negro. Richar Wu, directivo de Huawei, asegura que el P9 posee 90% más luz que el Samsung 7 y 270% que el iPhone 6s.

Además ofrece tres maneras de grabar para el modo filme: vivido, para colores intensos; estándar, para colores cotidianos; y smooth, para colores de tonos pastel.

Aunque todavía no hay fecha para su lanzamiento en México se espera en el mercado internacional para el 20 de mayo. El costo del P9 de 32 GB se ha fijado en unos 599 euros, mientras que el P9 Plus de 64 GB en 699 euros.

 

 

Por: Nayeli Alcántara

@nalcantar_g