Natalia Lafourcade está por cumplir 15 años de carrera y no hay mejor manera de celebrar dicha travesía que con música. La cantautora llega al Teatro Diana los días 17 y 18 de junio con su gira “Hasta la raíz”, que ya está próxima a culminar su ciclo para comenzar a vislumbrar lo que viene en su carrera. La intérprete habla con CÍRCULO INFORMADOR de cómo ha sido trabajar a paso firme y gozar del éxito que actualmente vive, pues su disco que lleva el nombre del tour, en 2015 se convirtió en uno de los mejores, incluso fue el mejor disco pop avalado por Billboard y Rolling Stone, además de los Grammys Latinos que se adjudicó.

“Toda la cosecha y todo el triunfo que se ha dado en estos 15 años de mi carrera ha sido trabajando, picando piedra. Y tener la conexión que se vive con la gente, que juntos conectamos en un viaje en cada conciertos, es una complicidad que tiene este disco, y espero que nunca termine”.

Natalia comparte que luego de ocho meses de gira, se tomará el tiempo de descansar y de enfocar su energía en escribir nuevas canciones, para ella sí representa un compromiso presentar un disco que cautive al público como lo hizo “Hasta la Raíz”, pero tampoco se ofusca, prefiere que las cosas se den de poco a poco y tomen su curso natural. “Estoy en la búsqueda de eso, no sé cuánto tiempo me va llevar. Ahora sigo disfrutando este final de la gira y empezar componer nuevas canciones”.

La compositora explica que ahora vive la vida más relajada, dejando que todo suceda y abierta a las posibilidades que el tiempo le ofrezca. Por lo pronto en estos próximos conciertos, la intérprete asegura que habrá momentos inolvidables dentro del espectáculo, por ejemplo una sorpresa de la que prefiere no ahondar para que el público se lleve un momento grato, pero asegura que hay algunos cambios en el repertorio, que el espectáculo no es el mismo a la de la vez pasada, que sus músicos están poniendo más energía y que hay una sección especial de metales y percusiones.

Recientemente Natalia colaboró para el nuevo disco de Miguel Bosé, un Unplugged que realiza con la cadena MTV, la mexicana grabó con el español el viejo éxito “Gulliver”. Y además, recientemente fue premiada por la Sociedad de Autores y compositores de México (SACM) gracias a su álbum “Hasta la raíz”.

 

 

Natalia LaFourcade, “Hasta la Raíz”

Fecha: 17 y 18 de junio.

Hora: 21:00 hrs.

Dónde: Teatro Diana.

Dirección: 16 de Septiembre 710.

Costo: De 850 a 500 pesos.

 

Venta: Ticketmaster y  taquillas del teatro.

Por Kike Esparza

@Info_EnriqueE